Novedades en la lista de 19 convocados para Oviedo. Entra Nacho y los canteranos Joni y Lucho. No viajará Ebert, por precaución
El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, afirma que en verano trató de convencer a Michu para que regresara al lugar que supuso un punto de inflexión en su carrera. «Es un jugador que siempre me llevaría a mi equipo», explica. «Incluso este verano hicimos un amago para ver si él podría venir para acá, pero yo lo que quiero es la felicidad para él», confirma en rueda de prensa justo antes de emprender rumbo a Oviedo, lugar donde ahora el ariete asturiano vuelve a sonreir.
Sin ahorrar en halagos, Sandoval recuerda que para él Michu es «uno de los jugadores más determinantes que visto en mi carrera deportiva» y que «se dejó el alma en su etapa en el Rayo», dando «muchas tardes de alegría» a la afición rayista. Por eso advierte del peligro de tenerle como rival porque «desequilibra muy bien» los partidos.
Con esta carga emotiva viaja el Rayo al Carlos Tartiere con un objetivo que se está haciendo de rogar en el comienzo de esta temporada: la primera victoria a domicilio… en Liga, ya que sí se consiguió vencer fuera en Copa del Rey, ante el Almería. El entrenador confía en poder conseguirlo en un escenario mítico. «Como digo con los delanteros, esto son rachas», esgrime «y este es un campo propicio para romperla, un campo grande donde nos van a exigir mucho», argumenta.
En el partido de este domingo a mediodía «se van a enfrentar dos equipos que, a priori, están llamados a estar ahí arriba», especifica Sandoval, y regresar a casa con los tres puntos serviría de motivación extra para los próximos partidos, ante el Nástic en Copa y ante el Numancia, de nuevo en Liga. «Sería un hándicap bueno porque ahora vienen dos partidos seguidos en casa y con nuestra gente sabemos que los partidos están siendo diferentes», admite.
Para estos tres partidos a disputar en ocho días, Sandoval tendrá que hacer encaje de bolillos y dosificar muy bien los esfuerzos de sus jugadores disponibles, entre los cuales aún no está Patrick Ebert. El alemán ha entrenado con sus compañeros a lo largo de esta semana, pero todavía no está a un nivel competitivo óptimo. «Está entrenando pero con mucha precaución, en cualquier movimiento involuntario podría lesionarse», comenta Sandoval. «Espero que la semana que viene ya podamos contar con él», explica.
Quien también podría llegar a tiempo para el enfrentamiento contra el Numancia es Diego Aguirre, pero donde también hay cierta preocupación es en el centro de la zaga. «Galán puede ser lateral y central, como Rat o Clavería», indica. «Cuando acabe el partido del Oviedo veremos el parte de guerra y veremos cuánto queremos arriesgar en Copa», señala.
No sería de extrañar que, en el encuentro copero ante el Nástic, Sandoval sorprendiera dando minutos a canteranos que han estado entrenando con el primer equipo esta semana, como Fran Beltrán o Joni, que incluso viaja a Oviedo. Sandoval también incluye en la lista a Lucho, portero del Rayo B, pero no ha querido encender las alarmas. «Toño tuvo unas molestias en el último partido y, al ser un viaje muy largo preferimos llevar tres porteros por si acaso», concluye.
Escucha la previa de Sandoval: