El Rayo B busca recuperar las buenas sensaciones frente al Alcorcón B en la tarde del domingo en la «City».
En el comienzo de la tarde dominical tendrá el Rayo B una oportunidad para despertar y liberar su juego en el primer duelo de filiales del curso liguero en la «City», que será ante un Alcorcón B en racha.
El tropiezo de la última jornada en Tres Cantos (2-0) ya quedó atrás. La plantilla del Filial de la Franja ha de poner el foco en lo que viene para tratar de volver a vencer. Es cierto que en los últimos encuentros el equipo ha estado lejos de desplegar el juego de toque rápido y llegadas que tan característico es del cuadro franjirrojo. El cuerpo técnico que dirige Luis Cembranos ha trabajado durante la semana con ánimo de despertar a ese equipo dominante que se echó en falta en las fechas anteriores, pero que ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de todo. Llega a este encuentro el Rayo B en la 7ª posición de la tabla del grupo VII de Tercera, sumando 19 puntos y quedando a 5 del playoff y 6 por encima del descenso, por lo que la victoria es crucial para poder mirar de cerca a la parte noble de la clasificación. Para este duelo se podrá volver a contar con Martín, que cumplió sanción tras ser expulsado ante el Vicálvaro, y Meseguer, tras su debut con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.
El Rayo B quiere despertar en este duelo de filiales, pero enfrente tendrá un rival que viene en plena forma. Se reeditará en la «City» la final de la Copa RFFM de Tercera del pasado agosto, en la cual el Alcorcón B se llevó el trofeo en los penaltis tras un trepidante encuentro frente al Filial de la Franja. Tras salir campeón, el cuadro que entrena Dani Guindos no tuvo el comienzo de liga soñado, cayendo derrotado en 3 de las 4 jornadas iniciales y coqueteando con la zona de descenso a Preferente. Pero parece haber dado con la tecla para el despertar del cuadro alfarero, pues el Alcor B suma 10 de los últimos 12 puntos en juego y llega a Vallecas oliendo el cogote rayista en la clasificación, situándose 8º con 18 puntos, solo una unidad menos que su rival del domingo. Siempre son especiales los duelos de filiales, pero lo son más si está en juego el aspirar a todo. Conocen de sobra al cuadro amarillo en el vestuario del Rayo B, y aunque lleven anotados solo 10 goles (menos de 1 por partido), son conscientes de la firmeza defensiva que demuestran jugadores Pistu o Parra y el peligro ofensivo de Fran Monroy o el ex del Filial de la Franja Mario Losada.
A las 16:00 se cerrará el maratón franjirrojo de la «City» que comenzará a las 11:30 con el partido copero de las Guerreras. Duelo de filiales entre Rayo B y Alcorcón B en el que los locales quieren despertar y ser de nuevo ese equipo que crea peligro y que lucha siempre hasta el final.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.