La derrota del Rayo Vallecano en Valencia unida a las victorias de Celta y Valladolid provoca el descenso de los franjirrojos a Segunda División. El Huesca también desciende y solo falta una plaza para ver quién acompaña a madrileños y oscenses.
SEVILLA – LEGANÉS
Al Sevilla parece darle vértigo subirse al tren de la Champions. El Leganés llegó al Sánchez Pizjuan prácticamente con la permanencia bajo el brazo, pero se empeñó en atarla definitivamente. En-Nesyri tardó tan sólo ocho minutos en perforar la portería de Vaclik, y 12 minutos después, era Braithwaite el que hacía el segundo, tras varios errores en cadena de la zaga andaluza. En la segunda mitad el Sevilla lo intentó más con el corazón que con la cabeza sin obtener los resultados deseados. Lejos de reponerse, los hispalenses encajaron el tercero en el 82′, tanto transformado por Óscar. Los andaluces están sextos con 55 puntos y los pepineros duodécimos con 45.
LEVANTE – RAYO VALLECANO
El Rayo Vallecano no hizo los deberes en su visita a Valencia y acabó goleado. No se había cumplido ni media hora cuando Campaña ya había anotado el primero. El segundo fue obra de Vezo y Álvaro García en el 70′ devolvía la esperanza recortando distancias. Pero todo fue un espejismo, ya que a falta de cinco minutos sería Jason el que marcará el tercero para los locales. Bardhi en el 90′ redondeaba la goleada. El Levante se coloca decimosexto con 40 puntos mientras que el Rayo está penúltimo con 31 descendiendo a Segunda División.
ESPANYOL – ATLÉTICO DE MADRID
El equipo colchonero parece querer vacaciones antes de tiempo. Los pericos ganaron un partido, el cual, les permite soñar con puestos europeos. Gordon en propia hizo el primero de la tarde, y Borja Iglesias se encargó de anotar los dos siguientes. Los pericos marchan novenos con 47 puntos y los colchoneros segundos con 74.
ALAVÉS – REAL SOCIEDAD
La Real se llevó un partido muy igualado en Mendizorroza, que no hace más que alargar la mala racha de los de Abelardo. Willian José trasformó el único tanto de la tarde, no sin fortuna. Su disparo rebotó en un zaguero local y se coló en los dominios de Pacheco. Los vitorianos van decimos con 47 puntos y los donostiarras novenos con la misma puntuación.
CELTA DE VIGO – BARCELONA
El Barcelona se dejó hacer en Vigo. Los de Valverde llegaron con el título ya en sus vitrinas y con una semifinal de Champions a la vuelta de la esquina. De todo esto se aprovechó un Celta que tiene muy cerquita la salvación. Maxi Gómez habría la lata en el 68′ siendo Iago Aspas, de penalti, a falta de dos minutos el que cerraba el marcador. El Celta respira en la decimocuarta plaza con 40 puntos mientras el Barsa ocupa el primer lugar con 83.
GETAFE – GIRONA
Casi todas las miradas rayistas estaban puestas en el Coliseum Alfonso Pérez ya que de haber puntuado el Girona habría significado el descenso matemático de La franja. No fue asi puesto que el Getafe sigue empeñado en redondear una temporada que le puede llevar a la Champions. Jorge Molina en el 16′ y Ángel en el 77′ dieron la victoria a los madrileños que logran así, abrir brecha con sus perseguidores. Los pupilos de Bordalás ocupan la cuarta plaza con 58 puntos y el Girona la decimoséptima con 37.
EIBAR – BETIS
El Eibar es el siguiente equipo en ahondar en la crisis del Betis. Los armeros de deshicieron de los de Quique Setién por la mínima y con un Dmitrovich en plan estelar. José Ángel en el 46′ fue el autor del único tanto del encuentro. El Betis baja a la decimotercera plaza con 44 puntos y el Eibar se aúpa a la undécima con 46.
REAL MADRID – VILLARREAL
El Villarreal llegaba al Bernabéu con la esperanza de sacar algo positivo para poder alejar un poco más el fantasma del descenso, pero los merengues no querían dormirse de nuevo ante su público. Mariano adelantó a los blancos tan solo dos minutos después del inicio, pero Gerard Moreno empataba nueve minutos después. Tardaron los de Zidane en despertar y no sería hasta el 40′ cuando Vallejo hacia el segundo para los de casa. Mariano de nuevo, marcaba el tercero nada más comenzar la segunda mitad. Jaume Costa marcaba el segundo para el Villarreal en el descuento. El Real Madrid sigue tercero con 68 puntos y el Villarreal decimoquinto con 40.
VALLADOLID – ATHLETIC
Los locales se jugaban la permanencia y los visitantes la posibilidad de jugar en Europa la temporada que viene, pero al final se impuso el interés de los primeros. Waldo marcó un golazo en el minuto 21 dejando a los leones fuera de sitio. En la segunda mitad los de Garitano lo intentaron de todas las maneras. Tuvieron las ocasiones más claras e incluso pidieron un penalti, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Los de pucela marcan la permanencia con 38 puntos mientras que el Athletic se queda séptimo con 50.
HUESCA – VALENCIA
El Huesca comenzó el partido sabiendo que todo lo que no fuese una victoria significaba militar la temporada que viene en Segunda División. De esos nervios pareció aprovecharse el Valencia que ya en el minuto dos ganaba por 1-0 gracias al tanto de Wass. Pero el tanto del danés era solo el principio del fin de los oscenses que vieron sucederse los goles uno tras otro en la portería de Santamaría. Rodrigo, Santi Mina por partida doble y Etxeita en propia fueron los goleadores en la primera mitad. En el segundo acto Rodrigo marcó el sexto para el Valencia y Melero y Gallar marcaron los únicos tantos del Huesca. Los de Marcelino se colocan quintos con 55 puntos y el Huesca es colista con 30 descendido matemáticamente a Segunda División.