Han llegado para quedarse

01/11/2019
Han llegado para quedarse

Último partido antes del parón por Selecciones y la huelga, en el que recibimos al RCD Espanyol.  

Esta semana se presenta una jornada clave para nuestras guerreras de Primera Iberdrola. De los siete partidos que llevamos, han sumado puntos en cinco de ellos, sin conocer todavía la derrota en casa. El domingo nos visita un Espanyol en horas bajas, pero que puede despertar en cualquier momento. Decimos que es una jornada clave porque una victoria este fin de semana supondría poner mucha tierra de por medio entre los temidos puestos de descenso y nuestra posición en la tabla. Es el momento de dar un golpe en la mesa, de decir que todo lo conseguido hasta ahora no es casualidad, que han llegado ahí para quedarse. 

El equipo perico, dirigido por Salvador Jaspe, llega a Vallekas con un único punto en su casillero, 5 goles a favor y 17 en contra. No son unos datos muy alentadores, la verdad. A eso hay que sumarle las bajas que han tenido estas semanas en una de las posiciones más importantes: la portería. Empezaban la temporada con su portera titular, Mariajo Pons, pasando por quirófano, por una rotura en la mano. En la jornada 5, frente al Betis, Mimi, su segunda portera, caía también lesionada por un problema muscular, propiciando el debut de Janet, portera de filial, que repetiría en el partido contra el Sevilla en la jornada 6. En la pasada jornada debutó otra portera del filial, Montse, que apuntaba a titular en Vallekas, pero el club anunció a principios de semana que también se había lesionado, por lo que parece que será Janet quien ocupe la portería el domingo. Además de todo eso, Jaspe tendrá que contar con otra baja sensible, la de Dulce, una fija en la defensa. La buena noticia es que recuperan a la centrocampista Cristina Baudet, que podría volver a convocatoria este fin de semana.

Por parte del conjunto local, no se espera ninguna baja por lesión. La gran alegría para Carlos Santiso es que podrá volver a contar, después de cinco partidos, con Iris. El avión de Vallekas vuelve tras cumplir sanción por su incidente contra el Barcelona. 

La novedad de cara a este fin de semana es que todo apunta a que se estrenará, por fin, el campo 4. El desenlace de este bonito partido, el domingo a las 11h.