Cobeño al rescate

25/07/2020
Cobeño al rescate

David Cobeño está siendo el encargado de gestionar todos los asuntos pendientes en cantera y femenino.

Con la destitución totalmente inesperada el pasado miércoles de Juanma Barroso, responsable de cantera y Rayo Femenino, se planteaba un panorama de incertidumbre ante el vacío de poder que se producía.

Incertidumbre que no existe en absoluto, ya que el Director Deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño ha dado un paso al frente y se está encargando personalmente de gestionar todo lo que a cantera y Rayo Femenino concierne.

No es nuevo que Cobeño tenga que desempeñar ciertas funciones o atribuciones que no están incluidas en su cargo y le toque ser esa persona que achique agua o apague ciertos incendios producidos en la entidad franjirroja.

Como ya contamos en nuestra cuenta de Twitter, desde el club se nos transmitió un mensaje de tranquilidad, al igual que se están encargando de hacer llegar a los entrenadores de la cantera y cuerpo técnico y jugadoras del Rayo Femenino. El propio David Cobeño se reunió el pasado jueves con Carlos Santiso para ir cerrando definitivamente la plantilla, tanto en el capítulo de renovaciones como en el de llegadas. Ademas, nos consta que se está llamando a las propias jugadoras para que estén tranquilas con respecto a su futuro más inmediato.

Más allá de buscar sustitutos para la dirección de cantera y femenino, la intención del club es centrarse a corto plazo en ir cerrando todos estos temas pendientes e incluso hay intención de tratar de desbloquear negociaciones que parecían muy complicadas con jugadores, para tratar de que continúen en el club.

Otro tema espinoso con el que tendrá que lidiar David Cobeño es el inicio de pretemporada del Rayo Femenino. Ha quedado claro que el presidente no quería que se comenzarán los entrenamientos en el mes de julio para ahorrarse el sueldo de esos días y no tener que dar de alta a nadie hasta el mes de agosto. Situación que fue el detonante de la destitución de Juanma Barroso, al recriminárselo este a Raúl Martín Presa.

Todo hace indicar que el presidente se saldrá con la suya y sería la fecha del 3 de agosto la que se maneja como arranque de la pretemporada de las guerreras, pero hay que tener en cuenta que, el equipo antes de eso, deberá someterse a los correspondientes tests y habrá que hacer los PCR correspondientes cada cierto tiempo, tal y como están haciendo los equipos que ya han empezado a entrenar. Según la información que manejamos, ni La Liga ni la Federación se hacen cargo de la cuantía de estos tests y pruebas PCR, además de no existir ningún protocolo que lo regule, como sí sucedía con el fútbol profesional masculino. Una vez más, los mandamases de este deporte en España se han dejado atrás al fútbol femenino.

Ya veremos si el Rayo Vallecano se hará cargo de todo esto y proporciona a sus jugadoras tests, PCR y todo lo necesario para garantizar su seguridad y más después de todo lo que estamos presenciando con el caso del CF Fuenlabrada.