La Escuela de Fútbol FRV se prepara para retomar la actividad

08/09/2020
La Escuela de Fútbol FRV se prepara para retomar la actividad

En un verano lleno de incógnitas en todo lo que rodea al universo Rayo Vallecano, la vuelta a la actividad deportiva de los más pequeños era una de las que más se ha ido repitiendo. En lo que a cantera concierne, seguimos sin novedad alguna sobre fechas de inicio de entrenamientos y cabe recordar que el Rayo Vallecano B de Ángel Dongil debería disputar la Copa Federación a partir del próximo 18 de septiembre.

En lo que a la Escuela de Fútbol FRV se refiere, las familias han recibido esta semana una nota en la que les informan sobre el proceso de renovaciones de cara a la Temporada 2020/21. En dicha nota, los responsables de la Escuela transmiten a las familias la intención de retomar cuanto antes la actividad deportiva, informando sobre el Protocolo para prevención y mitigación de los contagios de la COVID-19 durante el desarrollo de las actividades (entrenamientos y competiciones) bajo la competencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Ese mismo protocolo es de aplicación tanto para la Escuela como para los de cantera.

Además, expresan que se cumplirán los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias y que las instalaciones deportivas en las que se desarrolla la actividad deportiva estarán completamente adaptadas a estos protocolos y todo el personal de la Escuela dispondrá de los conocimientos necesarios para cumplirlos.

La nota dice que para poder retomar la actividad de forma segura y cumpliendo las medidas establecidas, se ha diseñado un calendario de vuelta a los entrenamientos de forma escalonada para la temporada 2020/2021. Calendario y pautas a seguir que se le comunicará a las familias a la mayor brevedad posible.

En otro orden de cosas, se les marca las pautas a seguir a la hora de realizar la matrícula para la renovación y con respecto a la  la cancelación anticipada de la temporada anterior, tendrán aplicado un descuento que se hará efectivo en el último recibo de la cuota.

Lo que no se menciona por ninguna parte, y ha creado cierto malestar entre las familias, es qué sucede con toda la ropa Kelme que faltaba por facilitar a los integrantes de los diferentes equipos, ya que hay que recordar que pocas semanas antes de la suspensión de las competiciones es cuando se repartió parte de la ropa correspondiente a la Temporada 2019/20. Ante la ausencia de noticias en torno a este asunto, hay familias que están tratando de contactar, infructuosamente, con el teléfono para asuntos administrativos de la Escuela. No sabemos si los responsables de aclarar este tipo de dudas permanecen o no en ERTE, pero el caso es que no obtienen respuestas.

Esperemos que en un par de semanas, podamos ver de nuevo a los equipos de la Escuela de Fútbol FRV retomar su actividad deportiva.