MetodologÃa y gabinete de fisioterapia son dos de los grandes cambios en el fútbol base rayista
Hace unos dÃas ya publicamos que era una época de cambios en la cantera del Rayo Vallecano y que, además, nos contaban que estos cambios iban a ser para bien y que serÃamos testigos con el paso de la temporada.
Ya comentamos que los equipos que han ido comenzando la pretemporada han recibido la ropa de entrenamiento desde el primer dÃa. Puede parecer una nimiedad, pero esto de la ropa y la continua tardanza es algo que no sucedÃa ni siquiera en laa escuelas de fútbol de barrio más modestas.
Pero uno de los cambios que más demandaban las familias tanto de cantera como de la Escuela es la recuperación de la figura del fisioterapeuta. Tal y como nos habÃan asegurado, esta temporada volverÃa a haber fisios para los/as futbolistas más jóvenes de la Franja y, según ha podido saber Matagigantes, es toda una realidad y ya se ha hecho saber a estas familias que desde hoy el club pone a disposición de los jugadores y las jugadoras un gabinete de fisioterapia para poder tratarse ante cualquier tipo de lesión. Sin duda, y a modo de opinión, es el cambio más significativo e importante que el fútbol base podrÃa experimentar en la presente temporada, muy por encima de ropa, nuevo material, etc. Nos consta que será un alivio importante para muchos bolsillos y la vuelta de una figura que jamás debió eliminarse, puesto que salvo alguna excepción en dÃa de partido, los equipos entrenaban entre semana sin un profesional que pudiera actuar ante cualquier improvisto.
Otro de los cambios mas importantes es el de la vuelta de la metodologÃa al fútbol base del Rayo Vallecano, algo que se fue perdiendo hace años y aunque siempre ha estado ahà la idea de recuperarla, no sé habÃa dado el paso definitivo hasta esta temporada. En su dÃa fue MÃchel el encargado de dicha metodologÃa, cargo que compatibilizaba con su puesto como ayudante de Paco Jémez y posteriormente entrenador del Juvenil A de División de Honor. Ahora será Jorge Vallejo, entrenador del Rayo Vallecano B, la cabeza visible de esta nueva metodologÃa en el seno del club franjirrojo. Ayer se produjo la primera sesión de metodologÃa con los diferentes entrenadores del fútbol base rayista. La intención es que los equipos compartan una serie de pautas en cuanto a modelos de juego y patrones comunes en cuerpos técnicos y futbolistas.
Además, está previsto que en los próximos dÃas los entrenadores reciban una formación en torno al uso de las cámaras VEO, a través de la cual sean capaces de sacar todo el provecho posible a esta nueva herramienta que el club a puesto a su disposición.
En Matagigantes hemos sido tremendamente crÃticos con todo lo que se ha hecho mal (y se sigue haciendo) en la gestión del fútbol base rayista, pero no nos duele en prendas reconocer y hacernos eco de todo aquello que se haga bien por y para nuestros equipos del fútbol base. Ojalá lo próximo sea la llegada del tan ansiado nuevo material de entrenamiento.