Copa del Rey: si haces bien tu trabajo, puedes hacer cosas bonitas

17/12/2020
Copa del Rey: si haces bien tu trabajo, puedes hacer cosas bonitas

El CD Teruel es la próxima parada del Rayo Vallecano, al que se enfrenta en la primera ronda del torneo del KO.

Texto de Juan Cordech

Tras el empate ante el Girona (0-0) y la victoria ante el UD Logroñés (2-1) el conjunto del sur de Madrid busca pasar de ronda en la nueva Copa. El entrenador franjirrojo, Andoni Iraola, no se conforma con el rival que tiene delante, aunque este (el CD Teruel) compita en la Tercera División, es tercero en el subgrupo A del Grupo 17.

En la tarde de ayer Iraola explicó que sabe que la competición copera puede deparar muchas sorpresas, como la que hizo Las Rozas al derrotar al Mirandés 1-0 en Navalcarbón. Sabe de la importancia del torneo: “Estamos bien, estamos en una buena línea. Hay muchas cosas que rescatar y lo importante es ahora cambiar el chip”.

También hizo memoria de lo que sucedió en el torneo pasado y que muchos grandes cayeron a las primeras de cambio (el Mirandés eliminó al Sevilla y Villarreal, el Granada al Valencia, etc.). No quiere confianzas con el rival: “La Copa del Rey es una competición que si haces bien tú trabajo puedes hacer cosas bonitas”.

En lo que respecta a los grandes clubes: “Estamos viendo que el año pasado un montón de equipos de Primera y Segunda se quedaron fuera en la primera ronda”. Ante todo pide prudencia: “Ir allí con toda la humildad y sabiendo que tenemos que trabajar y correr como van a hacer ellos”.

Respecto al rival de esta noche, conoce su juego y la trayectoria del equipo: “Está acostumbrado a dominar. Ha estado entre Segunda B y Tercera. Hay que apretarle para que no nos complique. Debemos asumir nuestra condición de equipo de superior categoría, pero eso no garantiza nada”.

Y volvió a hacer un llamamiento a que no van a pasar el rato, sino a llegar lo más lejos posible: “Tenemos que trabajar desde el principio porque si no puede haber sorpresas. Y si empiezas mal, es difícil darla la vuelta”.

La ronda a la que más lejos ha llegado la entidad franjirroja en la Copa son las semifinales, en la temporada 1981/82 (perdió 0-1 y 0-3 contra el Sporting de Gijón), y los cuartos de final en dos ocasiones, en la 1996/97 (derrota global 1-4 contra el Betis) y 2001/02 (4-1 total ante el Real Madrid).