A partir de las 18:30 arrancará, en el Ciutat de Valencia, el partido que enfrenta a Levante UD (13º) y Rayo Vallecano (10º), correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander.
Podría hablarse de la andadura del Rayo en Primera División como el colmo de los tópicos. Del simple «nos falta gol» al clásico «descendemos en marzo», pasando por el mítico «el Rayo no tiene nada que perder». Del «Falcao está acabado» al «si le respetan las lesiones», pasando por el «quien tuvo, retuvo». Mucha especulación y pocas certezas.
Lo que sí es completamente cierto es que el Levante suma dos puntos de nueve posibles en LaLiga, tras haber cosechado un empate en el Ramón de Carranza y otro en el Ciutat, ante el Real Madrid. Según datos de flashcore, la última ocasión en la que el conjunto granota arrancó sin victoria los tres primeros partidos, acabó descendiendo a Segunda División.
Si se suman la pasada y la presente campaña, el equipo de Paco López acumula once encuentros consecutivos sin conocer la victoria. De hecho, el Levante no logra los tres puntos en casa desde el pasado 12 de marzo, cuando se impuso en el derbi valenciano por un solitario gol de Roger Martí en el minuto 18.
El Rayo, por su parte, suma once salidas sin ganar en Primera División, con un empate y diez derrotas en su haber. Su última victoria a domicilio en la máxima categoría data de la temporada 18/19, cuando los de Míchel se impusieron por 0-1 al Alavés en la jornada 21, gracias a un tanto de Raúl de Tomás.
Pese a todo, el Ciutat de Valencia y el Rayo guardan una relación especial. En Primera División, el conjunto franjirrojo ha sumado tres victorias, un empate y únicamente dos derrotas en el feudo granota. La última ocasión en que cayó derrotado, eso sí, fue especialmente dolorosa, pues se terminaron por disipar las dudas en lo que acabaría por convertirse en el último descenso rayista a Segunda.
Por otro lado, los choques entre ambos conjuntos suelen ir acompañados de espectáculo y goles. En sus últimos siete duelos, el promedio de goles por partido asciende hasta 3,57. Cabe decir, además, que en todos ellos salió victorioso el equipo local (en cuatro ocasiones el Rayo y en tres el Levante).
La temporada de los tópicos deja su huella en cada partido. Del «nos van a caer cinco» al «todo puede pasar», pasando por el «nos ha matado el parón de selecciones». Para muchos, todo parece estar escrito, y lo cierto es que los límites de lo lógico los marca el tinte rojo de un descenso previsible. Pero el fútbol, por suerte o por desgracia, es el maravilloso colmo de la falta de lógica.
Bajas: Levante (Bardhi, Soldado y De Frutos).