Según ha podido saber Matagigantes, la cantera del Rayo Vallecano estará presente mañana en el Partido del Centenario.
¿Protagonistas o rellenadores del evento? Conociendo a unos y a otros, descartamos lo del protagonismo casi con la misma seguridad con la que podemos aseverar que el Rayo Femenino y sus verdaderas protagonistas serán las grandes olvidadas mañana. Sí, por lo que sea, las Alicia Gómez, Natalia Pablos, Marta Perarnau, Burgos, Keka, Auñón, Jade y compañía (LEYENDAS de la Franja) no han sido invitadas a participar en el Partido del Centenario de SU Rayo Vallecano. Una pena que el Rayo Vallecano no vaya a estar a la altura ni siquiera en un día tan especial para el rayismo. Pero una no invitación a nuestras grandes guerreras (no el sucedáneo de mentira que hay ahora) puede empequeñecer figuras tan majestuosas como las de Ali o Natalia. Con todo el cariño del mundo al guineano, pero que vaya a estar Lass Bangoura y no ellas, manda cojones.
Cómo hemos dicho, los que sí estarán son los canteranos de la Franja. No creemos que estén al cien por cien (algunos llevan ya semanas de vacaciones), pero sí una gran representación. Algo que podría y debería ser bonito, si no fuese porque no es una invitación como tal y sí una obligación. En el día de ayer se comunicó a los técnicos que el miércoles se cerraba la Ciudad Deportiva, que no habría entrenamientos y que todos los equipos estaban obligados a acudir al famoso Partido del Centenario.
Volvemos al eterno debate del cariño o interés hacia nuestros canteranos. Con la forma de proceder y comunicar la «orden» de acudir al partido descartamos lo del cariño y nos inclinamos por el interés. Interés en rellenar espacio ante la posible poca expectación despertada por el partido, pese a lo que quiera transmitir Roberto Gómez en las ondas. Se nos ocurren un sinfín de maneras de mostrar ese cariño que la cantera merece y, a día de hoy, no recibe. Sin ir más lejos, se propuso un reconocimiento a nuestro Benjamín A, único equipo de cantera campeón de liga, en el último partido de liga ante el Athletic. La propuesta se le planteó al propio Presidente y le pareció buena idea en un principio. A la hora de llevarlo a cabo, ni siquiera hubo respuesta a dicha propuesta y a posteriori surgieron los típicos balones fuera y el pase de patata caliente de unas manos a otras.
Ojalá mañana a alguien se le encienda la bombilla y, pese a la obligatoriedad de la asistencia, haga que nuestra cantera tenga cierto protagonismo en el Partido del Centenario. Seguro que tanto ellos como sus familias no lo olvidarán y podrán sentirse orgullosos de haber formado parte de esta historia centenaria de la Agrupación.