Entramos en la semana de inicio de Liga y es momento de olvidar la pretemporada y pensar en los 3 puntos en juego ante la Real Sociedad
Después de una pretemporada algo irregular en cuanto a resultados se refiere para el Rayo Vallecano, entramos en la primera semana de Liga y empieza lo verdaderamente importante para el equipo dirigido por Íñigo Pérez.
El conjunto franjirrojo ha disputado un total de seis partidos amistosos repartidos en tierras lusas, británicas y el choque que jugaron en territorio nacional ante el Córdoba CF. Como indicábamos antes, si nos ceñimos solo a los resultados, el bagaje no invita a tirar las campanas al vuelo, puesto que el equipo ha sumado una victoria (0-1 ante el Wolves en el último partido de pretemporada), dos empates (2-2 frente al Braga y 1-1 contra el Córdoba CF) y tres derrotas frente a Vitória SC (2-0), SC Heerenveen (5-0) y AFC Bournemouth (1-0).
Esperemos que se vea otra cara a este Rayo, que ha encajado 11 goles en pretemporada, marcando tan solo cuatro, siendo Pelayo, Marco de las Sías, Nteka e Isi los autores de dichos tantos. La pretemporada sirve para probar cosas, ajustar el sistema de juego y acoplar a las incorporaciones que ha tenido el equipo, que hasta el momento han sido: Pelayo Fernández (llega libre del FC Barcelona B), Gerard Gumbau (cedido por el Granada CF), Adrián Embarba (cedido por el Almería CF) y Pedro Díaz (libre del Girondins de Burdeos).
Además del trabajo de Íñigo Pérez sobre el verde, será importante la labor de la dirección deportiva en los despachos a la hora de cerrar una plantilla que debería tener entradas y salidas de aquí al próximo 1 de septiembre. Recordemos que, al margen de los futbolistas que finalizaban contrato el pasado 20 de junio, solo Andrés Martín (culebrón mediante) ha salido de la entidad franjirroja. A tenor de lo visto en estos días de pretemporada, hay futbolistas como Bebé y Martín Pascual que tienen complicado tener minutos y no parecen contar demasiado para el técnico navarro. Como suelen decir, para dejar entrar siempre hay que dejar salir (por número de fichas, fair play financiero y tope salarial, etc.) y en los últimos años no está siendo una labor sencilla la «Operación Salida» en el Rayo Vallecano.
Otro melón por abrir será el de la portería. A día de hoy, Dani Cárdenas y Miguel Morro son los guardametas con los que cuenta Íñigo Pérez (además de Adrián Molina, portero del Rayo Vallecano B). Como era de esperar, en esta pretemporada ya han surgido voces en las que comparan a Cárdenas con Dimitrievski o los que dudan de la capacidad de Miguel Morro para formar parte de esta plantilla. Parecen bastantes osados estos análisis de gente que, si alguna vez ha jugado de portero es porque tocó el último el palo y no tuvo más remedio que acabar entre los tres palos. Tanto Cárdenas como Morro merecen, cuanto menos, el beneficio de la duda y jamás sabremos si son o no válidos para defender la portería rayista si no se les da la oportunidad de ganárselo.
Finalmente, el melón de los goles y la delantera rayista, mejor lo dejamos para más adelante y confiaremos en que Sergio Camello, después de su doblete olímpico, siga tocado esta temporada por la varita de los dioses del Olimpo y consiga un buen número de goles defendiendo la franjirroja.