El Rayo B sigue confeccionando su plantilla y han llegado caras conocidas al filial rayista
El Rayo Vallecano B sigue perfilando la que será su plantilla definitiva de cara a la temporada 2024/24. Aunque, si en el primer equipo habrá que esperar hasta el ultimo suspiro del cierre de mercado, en el caso del filial franjirrojo no tiene pinta de ser muy diferente y habrá que esperar para dar por concluida la plantilla que dirigirá Jorge Vallejo.
En el día de ayer se hizo oficial, por parte del jugador (el club ni está ni se le espera), la vuelta al Rayo Vallecano de Álvaro Baladia. El futbolista sevillano regresa a la que fue su casa, tras pasar por Alcorcón B, Villarreal C y Fabril (filial del Deportivo de la Coruña). Baladia encontró mayor continuidad en el filial alfarero, con el que disputó una veintena de encuentros en Segunda RFEF de la mano de Gonzalo Cuenca. En Vallecas le vimos siempre ocupando el puesto de extremo, tanto izquierdo como derecho, pero con el paso de las temporadas los entrenadores han ido colocando a Bala en el lateral izquierdo. Habrá que ver qué opina Jorge Vallejo y dónde cree que puede aportar más al equipo. Siempre ha destacado por su zancada y su buen golpeo de balón de zurda. En definitiva, siempre es una buena noticia que futbolistas que han dejado buen sabor de boca en Vallecas, vuelvan a casa.
Otro de los que ha regresado esta temporada ha sido Pablo Prieto. Al igual que Juanchi, Pablo llega procedente del AD Torrejón, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Siendo la pasada campaña titular indiscutible para Míchel, jugando un total de 31 partidos (19 de ellos de titular). Aunque los compañeros de La Preferente digan que Pablo ocupa la demarcación de delantero centro (1 gol la temporada pasada), su posición natural es la de mediocentro. Los que tuvimos la suerte de seguir a Pablo en la cantera rayista, sabemos de lo que es capaz en el centro del campo, de su capacidad para mover al equipo, si facilidad para asociarse con sus compañeros y la calidad individual que atesora. Su temporada en el Juvenil de Liga Nacional fue un absoluto escándalo junto a los Capi y Hugo García. Pero, por desgracia, no fue suficiente para que Pablo pudiese continuar en el club y demostrar en División de Honor el fútbol que lleva en sus piernas y en su cabeza. Ahora le llega esta Segunda oportunidad y, a buen seguro, Pablo tratará de mostrar lo que en aquella ocasión no le permitieron lucir.
Los regresos de Pablo Prieto y Álvaro Baladia se unen al ya comentado de Diego Robles procedente del Pozuelo CF y al de Juanpe Gil, guardameta que regresa a Vallecas 10 años después de su salida al AD Alcorcón. Tras su periplo alfarero, pasó por AC El Bercial, At. Pinto, Real Madrid y su última aventura futbolística fue en el filial del Albacete.
En otro orden de cosas, comentar que el Rayo Vallecano B disputó ayer un nuevo partido amistoso. En esta ocasión el rival fue el Aravaca CF y el triunfo fue para los pupilos de Jorge Vallejo por 1-3. Los goles fueron obra de Etienne en dos ocasiones (en su estreno con el filial) y de Samu Becerra. Buen test de pretemporada ante uno de los rivales del filial franjirrojo esta temporada en el grupo séptimo de Tercera RFEF. El próximo sábado volveremos a tener otra buena piedra de toque en Santo Domingo ante el AD Alcorcón B.