Hace algo más de un mes, el Ayuntamiento de Madrid daba15 días hábiles a la Fundación Rayo Vallecano para que subsane las deficiencias de la Ciudad Deportiva y evitar sanciones, según informó la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea. No sabemos si fruto de este ultimátum o es que el espíritu navideño ha invadido ciertos corazones de piedra, el caso es que se vienen cambios muy importantes en la «City».
Matagigantes ha tenido acceso al ambicioso proyecto que maneja el Rayo Vallecano y el lavado de cara es más que sustancial. El club rayista ha encargado dicha remodelación la famoso arquitecto vasco Josetxu Letón y desde su estudio de arquitectura ya se trabaja para lo que sería una gran obra a comenzar en el próximo 2025.
Obviamente, el hecho de tener la Ciudad Deportiva de obras va a suponer que los equipos no puedan entrenar allí mientras se llevan a cabo. Esto podría ser un pequeño obstáculo para cualquier otro club, pero no para una entidad siempre previsora, que se anticipa a cualquier imprevisto, como lo es el Rayo Vallecano. Falta por confirmar la reubicación de cada equipo, pero los emplazamientos elegidos para los entrenamientos serían los siguientes: el Parque Lineal, el Parque Azorín y las Siete Tetas. Ya han estado empleados del propio Rayo supervisando los citados parques y han comprobado que las fuentes funcionan y tienen agua, que la hierba está en perfecto estado y se prevé que para evitar pérdidas de balones, se cuelguen carteles con las siguientes leyendas: «la ley de la botella, el que la tira va a por ella» o «si no quieres perder el balón, procura no tirar a trallón». De igual forma, se va a solicitar a la Junta Municipal de Puente de Vallecas que los gimnasios de estos parques y zonas de calistenia se reserven para uso rayista durante 3 horas de mañana y 3 horas de tarde.
Además de los campos nuevos, vamos a desgranar los principales y más potentes retoques estéticos y estructurales que se van a ver en la nueva «City»
En el campo 4, después de mucho tiempo pidiéndolo, se va a hacer un techado sobre la grada, para evitar que la gente se moje en los días de lluvia. Además, se van a construir 5 cabinas de prensa para los medios que seguimos la información de cantera. Dichas cabinas contarán con wifi de alta velocidad, enchufes de nueva generación, silla de oficina y mesita. Otra de las grandes novedades en la grada del campo 4 es la instalación de butacas reclinables como las de los cines o teatros. Habrá un espacio de 30 butacas con reposapiés, calefacción y botones de masajeador de espaldas.
En el campo 3 se va a terminar la famosa grada y en los bajos de dicha grada se va a hacer una pequeña cafetería, la cual dará servicio a los campos 1, 2, 3 y 4. En verano contará con DJ residente y zona chill out. Los domingos, como norma habitual de la casa, habrá paella de aperitivo durante todo el año. Sin duda, la joya de la corona va a ser la tirolina que va a unir la pasarela con la grada del campo 3, en lo que el club ha pensado como pack aventura (entrada a la City + tirolina).
Otra de las novedades va a ser la de dotar de nombres a los diferentes campos de la Ciudad Deportiva. Ya se están barajando nombres tan emblemáticos como Sueliton Pereira, Nicki Byile, Camila Sáez, Jozabed Sánchez, Luis Yáñez, Zhang Chendong, Carlos Santiso o Nery Castillo.
Pensando en las familias y en las horas a los que muchos equipos acaban de entrenar, el Rayo Vallecano ha llegado a acuerdos con Campofrío, Bimbo y Fruco para poner disponible el Pavo Pack. Por un módico precio se podrán suscribir mensualmente las familias a este kit de merienda compuesto por sándwich de pavo y zumo a elegir. Además, el pago se podrá realizar mediante efectivo, bizum o PayPal. Por desgracia, el datáfono seguirá siendo el animal mitológico favorito en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Y lo más importante de todo es que se habilitará un cuarto para que Miguelito pueda informar cada fin de semana de cantera y Fundación. Por allí pasarán los protagonistas del fin de semana y grabará sus míticos 11 metros con Miguelito.
En el momento en el que tengamos fecha de inicio de las obras lo compartiremos en nuestras redes sociales. Estamos en permanente contacto con Rubble, jefe de obra, para mantenernos informados puntualmente de la entrada de las primeras excavadoras a la «City».