
Juan Ybarra y Aitor González causan baja en el Rayo Vallecano B
Apenas 15 días después de finalizar una brillante temporada, comienzan las noticias en torno al Rayo Vallecano B. Por desgracia, no son buenas noticias y es que dos de los futbolistas más importantes la pasada campaña han anunciado su despedida del equipo.
Juan Ybarra, flamante ganador del Trofeo Matador del Rayo Vallecano B (galardón que Matagigantes otorga al jugador más valorado del filial), hacía público en sus redes sociales su no continuidad en el club tras cinco temporadas. Lo cierto es que, durante el programa especial que hicimos con él y con Jorge Vallejo como protagonistas, el ex futbolista de la Franja ya dejaba entrever las dudas que tenía sobre su posible renovación con el Rayo Vallecano. Dudas que se han disipado apenas unos días después. Una muy mala noticia para un filial que estrenará categoría la próxima campaña y lo hará sin uno de sus futbolistas con más talento. Y no solo es que perdamos calidad en el equipo, sino que muy posiblemente reforcemos a algún rival directo en el grupo 5 de Segunda RFEF.
La segunda despedida llegaba poco después y en esta ocasión era, el capitán, Aitor González el que ponía punto y final a su periplo en el Rayo Vallecano. Tras tres campañas en el filial franjirrojo, Aitor ha decidido emprender una nueva etapa futbolística el el RSD Alcalá, que suma así a un nuevo ex rayista (Nieto, Pantoja, Isma Gil,…). Aitor fue pieza clave en el milagro de la salvación en las ultimas cuatro jornadas de liga, a las que el mediocentro llegó tras una larga lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego mucho tiempo. Esta temporada ha sido indiscutible para Jorge Vallejo, siendo su prolongación en el campo. Mediocentro sobrio, sin alardes ni florituras, sabe perfectamente ejercer su rol tanto dentro como fuera del verde y seguro que será una de las revelaciones del conjunto complutense la próxima temporada.
Son dos bajas sensibles de cara al afrontar una nueva categoría tan exigente como la Segunda RFEF. Sobre todo, teniendo en cuenta el mercado tan limitado que tiene el filial para fichar (solo futbolistas de Madrid, puesto que no hay pisos para poder firmar gente de fuera), con una economía de guerra que no da para grandes dispendios económicos a la hora de ofrecer grandes sueldos, algo que sus competidores seguramente puedan mejorar ampliamente. De este modo, se antoja complicada la confección de una plantilla de garantías de cara a no pasar grandes apuros el año que viene.
Las de Ybarra y Aitor son las dos primeras bajas conocidas, pero nos consta que ya hay alguna que otra más y en los próximos días se irán conociendo. Como siempre, serán los protagonistas los que lo anuncien en sus redes sociales, no esperen que el Rayo Vallecano vaya a hacer algo que no hacen ni con los futbolistas del primer equipo. Solo nos cabe desear toda la suerte del mundo a Ybarra y a Aitor, excepto cuando se enfrenten al que ha sido su equipo estos últimos años.