Los lunes al sol

16/03/2015
Los lunes al sol

Esta semana el cabronazo de Leva no ha escatimado en homenajes de todo tipo.

Hoy es un lunes agridulce y de contrastes. Si tienes la «suerte» de simple y llanamente seguir al primer equipo masculino, seguro que estarás más contento que Leticia Sabater y «el Dioni» en una convención de la ONCE; pero si, por el contrario, el Rayo Vallecano es algo más que Paco Jémez versus Miku, las bicicletas de Kakuta o el debate de los tres porteros y eres un jodido «yonki» de la franja, el fin de semana franjirrojo ha tenido más nubes que claros.

Sábado de homenajes

El sábado a las 16.00 el rayismo tenía dos citas muy importantes. Una, en la sede de Bukaneros, donde pintaba una gran sobremesa de rayismo, con charlas, vídeos, tertulia, etc. Siempre y cuando no se torciera con la presencia de «los otros hombres de Paco«, los que van vestidos de mecánicos. Por fortuna esta semana se ve que, o bien «libraban» los muchachotes, o bien el buenrollismo tuitero que ha habido esta semana con la futura Presidenta de la Comunidad de Caracas Madrid ha influido positivamente para no interferir en dichos actos.

El caso es que la tarde fue todo un éxito, cuyo culmen fue la presentación o descubrimiento de una placa de cerámica que lucirá en la Puerta Wilfred Agbonavbare y que es el particular (otro de ellos) homenaje que Bukaneros rinde a la memoria de nuestro Willy; placa que tuvo el honor de descubrir el otrora gran futbolista Michel «I de Vallekas», y desde el pasado sábado para el ABC y Cadena SER,  nuevo miembro de la banda criminal Bukaneros: Michel «Txeroki» de ValleKas.

capture-20150316-131703

 

Homenaje también fue el que rindió Abel Resino al ex entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, proponiendo un fútbol rácano y sin argumentos que tuvo como «premio» una más que merecida derrota.

Como decía anteriormente, a la misma hora había otro acontecimiento importante para los yonkis de la franja: nuestro Juvenil A se jugaba media Liga en Valdebebas frente al Real Madrid. Bueno, para ser justos y honestos, los que se jugaban la vida eran los de Concha Espina; nosotros llegábamos al partido con cinco puntos de ventaja, es decir, que pasara lo que pasara salíamos de allí líderes.

El juvenil A o «banda del bate», como a mi me gusta llamarles -no porque sean violentos ni una banda jugando al fútbol, sino porque tienen nombre de pandilla de Vallekas de las de toda la vida-, esta semana no fueron los jugones a lo que nos tienen acostumbrados, no estaban cómodos en el campo y se notó desde el pitido inicial. Y eso que las gradas del campo 7 de Valdebebas estaban repletas de rayistas, desde Antonio «el del bombo» Montiel, hasta compañeros y ex compañeros de franja como Toni Arranz, Millita, Nacho Pérez, Isi, Alberto «Chino», Montes, Adrián Mondejar o Adrián Saballs, pasando por el míster Mariano Madrid o Ángel Dongil, que horas antes con su Alevín ya había abanderado la bandera rayista en la misma Ciudad Deportiva merengue.

En resumidas cuentas, el homenaje se lo dio el Real Madrid en esta ocasión, ganando el partido por 5 a 1, superando el goal average particular entre ambos equipos -el Rayo ganó 2-1 en la ida- y recortando la distancia a dos puntos en la clasificación, quedando cuatro partidos por jugarse. A priori la situación está de cara para los nuestros: dependemos de nosotros para ser campeones y sin embargo en el ambiente hay dudas sobre si serán o no capaces de conseguirlo.

Además hace escasos minutos me cuentan que los chicos están jodidos después de la derrota, algo lógico y normal porque las derrotas duelen, y seguramente si no les doliesen como les duelen no serían dignos representantes de la franja que portan. Pero desde hoy se acabaron las lamentaciones, el partido de Valdebebas tiene que quedar más o menos a la altura temporal de cuando Antonio Alcántara y «su» Merche se conocen y se hacen novios en Cuéntame, así que del partido del sábado solo se acuerda la «señá» Herminia, que después de tropecientas temporadas está igual la buena mujer.

Reto a todos y a cada uno de los miembros del Juvenil a preguntar uno por uno a los mismos que el sábado les ganaron en qué situación preferirían estar, si en la suya o en la de nuestros chicos. Seguramente encontremos al «sobradete» o «pepito piscinas» que diga que como están ellos a dos puntos, pero quitando a ese o a esos dos, todo aquel que tenga el graduado escolar y un cociente intelectual de un punto más que Forrest Gump seguro que les cambian la posición en la clasificación con los ojos cerrados.

Y si aún así no se convencen del todo yo les dejo razones para creer:

  • Porque hace semanas mirábamos por detrás al Getafe y lo veíamos complicado alcanzarles, hasta que dimos un golpe en la mesa en su propio campo.
  • Porque si preguntas a cualquiera de los habituales de la City, responderán que sois el mejor equipo que tiene el Rayo Vallecano actualmente en la cantera y con diferencia.
  • Porque muchos de vosotros, por no decir la gran mayoría, no vais a tener otra oportunidad de ser campeones de Liga Juvenil, seguramente porque el año que viene os esperan cotas más altas y ojalá representéis al Rayo en Segunda División B.
  • Porque tenéis a mucha gente detrás que goza y sufre a partes iguales con vuestras victorias y vuestras derrotas, que os siguen, ya sea en la City, en Pucela o en Extremadura, que son los que están el día a día a vuestro lado y se merecen su porcentaje de gloria ganando esta Liga. Hacedlo por esos padres, madres y demás familia, que esos sí que son incondicionales.
  • Porque no vais primeros por casualidad, si estáis ahí es porque a día de hoy sois el mejor equipo del grupo. La competición la gana el más regular y vosotros lo habéis sido durante 26 jornadas, así que ahora es hora de serlo «solo» durante cuatro jornadas más.
  • Porque en el Rayo Vallecano no estamos sobrados de títulos y cada uno de ellos es una manera de entrar en los 90 años de historia de nuestro club y estoy seguro que no vais a desaprovechar la oportunidad de ser una parte de la franja para los restos.
  • El último punto es el menos bonito y agradable. Debéis ganar esta Liga porque si no en lugar de bañaros en la Fuente de la Asamblea, acabáis todos en el pilón de mi pueblo y tengo ya voluntarios para ayudarme a tiraros; así que chicos apretad los dientes y demostrad que sois los mejores.

Esto es un combate de boxeo que va a empezar este próximo domingo y dura solo cuatro asaltos. Vamos a ganar al Flecha Negra y a completar con éxito los cuatro Rounds.

ccb_round4_c87a3c2d

Domingo Negro

El domingo pintaba complicado: nuestras chicas jugaban en casa del todopoderoso FC Barcelona, que si hace una semana hablábamos de lo jodido de puntuar en el Camp Nou, a la empresa de puntuar frente a este Barça femenino lo podemos multiplicar por dos por innumerables razones que de todos es sabido.

Aún así y como siempre, nuestras guerreras dieron la cara en Barcelona y perdieron por un más que meritorio 3-1. El gol del Rayo fue anotado por Jade tras penalti cometido a «nuestra» Marta. Como no podía ser de otra forma, seguro que las blaugranas son fieles oyentes de MATAGIGANTES y recuerdan que la buena de Marta las definió como las «chulitas» de la Liga, y éstas en un corner aprovecharon para ajustar cuentas con ella. Menos mal que el colegiado anduvo espabilado -otro oyente fiel seguro- y señaló el penalti. Ahora toca pensar en la semana que viene y en vengar la derrota que tuvimos en casa frente a la Real Sociedad en la primera vuelta, donde el equipo estuvo espeso y para muchas de nuestras jugadoras fue el peor partido del equipo este año.

En cuanto a nuestro Rayo B, nada nuevo este año. Dada la situación del equipo, los nuestros debían convertirse en Quijotes para intentar abordar tierras manchegas, pero antes de que los chicos quisieran siquiera ponerse tal disfraz, el Socuellamos ya les había puesto el «yugo» en el cuello en forma de gol tempranero. Y aunque nuestros jugadores se lanzaron una y otra vez a derribar a los molinos, a los gigantes y al portero rival, fue imposible rascar ni siquiera un punto.

Si antes hablábamos de vengar una derrota dolorosa de las chicas, no menos dolorosa fue la derrota que el filial sufrió en Valdebebas frente al Castilla, que curiosamente yo creo que fue el último partido -y posiblemente el único- que vio el Presidente del Rayo Vallecano a su equipo filial, algo que habla por sí solo de la importancia que otorga a dicho equipo. Eso sí, tiene los argumentos suficientes para despedir a su entrenador; eso es lo que se conoce como coherencia… ¡¡Por los cojones!!

Me voy a ir retirando a mis aposentos, que el día ha amanecido bueno y mi bono de dos horas de banco al sol se me está agotando y los mayores no perdonan ni un minuto. Habréis visto que ni he hablado del récord de Bueno, ni del despertar de Manucho, ni siquiera del primer gol en Primera División del bueno de Adri Embarba; cosas de las que me alegro mogollón, pero que dejo que lo cuenten aquellos que se nutren o viven solo del primer equipo, hoy me apetecía dedicarle mi columna al «otro Rayo».

Sean buenos y en una semana nos leemos.

Alberto Leva

 

Comments are closed.