El ‘Rayito’ continúa su buena racha imponiéndose a un irreconocible Real Unión. Los irundarras pierden un puesto en la tabla, mientras que el filial rayista se mantiene a cinco puntos de la salvación directa.
El encuentro entre el filial franjirrojo y el Real Unión, club tan veterano como la mayoría de sus jugadores, se preveía algo frío y nublado, como la tarde poco primaveral que pintaba en Vallecas. Y así fue, al menos, en los primeros compases del partido. El Real Unión comenzó tomando las riendas de un duelo en el que partía como favorito si lo que se miraba era la posición en la tabla.
En los primeros instantes de juego, el equipo de Aitor Zulaika buscaba adelantarse en el marcador e imponer su dominio. Sus hombres en punta lograron despistar a Alex Campos, que volvía a defender el arco rayista tras cumplir una jornada de sanción, pero no pudieron desquitarse de Sergio Parla, quien salvó un balón bajo palos. Y aún le quedaba mucho por hacer al central madrileño, uno de los que más deslumbró en este encuentro.
La espectacular acción defensiva de Parla funcionó como complejo vitamínico para los chicos de Juanvi Peinado, que no pudo parar quieto en el banquillo casi en ningún momento de los 95 minutos que duró la lucha. Se sufrió, de manera más o menos innecesaria, durante la primera media hora. Campillo pareció salir con el mono de trabajo en lugar de con el traje de ‘super star’. Trató de colar el balón en las mallas de Tena, combinándose ora con Isra, ora con Rubén Ramiro, en cualquier caso sin fortuna.
El nerviosismo cundió como la pólvora. Clavería -recuerden, el capitán del juvenil A campeón de su liga– asumió galones en el centro del campo, quizás de forma algo temprana. Toni, en ocasiones impreciso, fue el encargado de poner orden en la sala. Pero sin lugar a duda, el comandante en funciones fue Sergio Parla. Puso el balón donde quiso, cometió faltas donde debió y estuvo donde tenía que estar para marcar el primer gol, tras rebotarle el balón en el pie, casi por azar, en el minuto 36.
Apenas tres minutos después, la suerte volvió a sonreír a la franja. El 2-0 lo puso Luis Milla, que regresó a la titularidad una vez más, en una temporada llena de irregularidades para el medio centro madrileño. Al igual que Parla, Milla se encontró con el balón y Tena fue incapaz de atajarlo. Domínguez y Seguín quisieron recortar distancias antes del intermedio, pero fue en vano.
Tras el descanso, el Real Unión ya no asustaba a un Rayo B que dejó de estar en pañales. Rubén Ramiro no dio un balón por perdido; Campillo no soltó en ningún momento ni el pico ni la pala; Clavería bailó como si fuera final de curso con Mikel Alonso, ‘una de las más feas’ del once irundarra.
La segunda mitad estuvo dominada completamente por el conjunto rayista, más calmado, acariciando la pelota a placer. Se echó en falta el tercer gol ante tal despliegue rayista. No obstante, el público no se fue a disgusto, ya que el espectáculo, dedicado a un lesionado Alex Fernández que animó como uno más desde la grada, brilló una vez superados los ataques de inseguridad.
Así pues, el Rayo Vallecano B suma tres puntos más en su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota. El filial se mantiene empatado a puntos con Las Palmas Atlético, que ha goleado al CD Tudelano (3-0), y ocupa el puesto de play out -por ventaja en el gol average-. Cinco puntos separan a ambos equipos de la salvación directa, marcada una jornada más por el Amorebieta, vencedor en el último minuto ante el Atlético de Madrid B (3-2). El antepenúltimo reto del Rayo B será la visita al Sestao River Club, salvado, aunque marcado por la ausencia de Juancho, expulsado en los últimos instantes del encuentro por doble amarilla.
Ficha técnica:
Alineaciones:
Rayo Vallecano B: Alex Campos, Robles, Alex Alonso, Parla, Mario, Toni Arranz (David Barca, 68′), Milla, Claveria, Isra (Isaac, 84′), Campillo, Rubén Ramiro (Juancho, 59′).
Real Unión: Tena,Urkizu, Morcillo (Saizar, 65′), Aimar, Esnaola, Iker (Iñaki, 80′), Mujika, Mikel Alonso (Ozkoidi, 65′), Galán, Domínguez, Seguín.
Goles: 1-0 Parla (36′); 2-0 Milla (38′)
Tarjetas: El colegiado Álvaro López Parra amonestó con cartulina amarilla a Urkizu (13′), Morcillo (66′) y Saizar (89′), por parte del conjunto visitante, y expulsó por doble amarilla al juvenil rayista Juancho (87’+88′), que no podrá viajar a Sestao.
Incidencias: Partido disputado en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, ante aproximadamente unos 500 aficionados.
Foto: Rafi Alameda | Galería en Matagigantes.net
5 Trackbacks
[…] Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 0 Real Unión […]