El inimitable Ángel Carrascosa nos da su particular visión de lo acontecido en la última jornada de Liga.
Esta última semana, bien cargada de Liga y Copa, nos deja un panorama de lo más interesante en ambas competiciones. En el torneo del KO se produjo el estreno goleador en la presente campaña de nuestro querido Lassane Bangoura, aunque lo triste de la noticia fue que el gol lo hizo con el Granada y no con la franja. Esta cesión puede ser beneficiosa para todas las partes y en el futuro todos esperamos que nuestro Rayo sea capaz de aprovechar el enorme potencial del canterano, bien en el terreno de juego o bien mediante un suculento traspaso. De momento, creemos y esperamos que Granada pueda ser un maravilloso destino para el crecimiento futbolístico de Lass, un sitio donde tendrá que dar lo máximo y donde esperamos sea capaz de ordenar sus ideas en ese maravilloso entorno y con ese clima donde hace un frío que te torras en invierno, pero un calorcito que alborota (léase “¡CALVOROTA!”) en verano.
Volviendo al torneo liguero, esta semana hemos asistido a una prueba más de que el Eibar no parece el sueño de una noche de verano sino más bien el fruto de un gran trabajo de planificación y de preparación. Nuevamente el amigo Manu del Moral, ex azulón, fue el encargado de abrir el marcador con un bonito pero envenenado regalo para su ex equipo. Sigo estupefacto con el rendimiento del jienense. Este Eibar se siente cómodo en los partidos físicos y disputados donde imponen su coraje, su excepcional sentido del posicionamiento en el campo y, por supuesto, una excelente condición física. Como decíamos la semana pasada, si son capaces de mantener este nivel de intensidad, es muy posible que presenten candidatura a Europa en este mismo ejercicio.
Del puesto 12 al 20 de la tabla hay cinco puntos de diferencia. Parece que la lucha por salir del descenso se recrudece semana a semana. Si hace unas fechas era el Córdoba un equipo desahuciado y un tanto desquiciado, hoy nos encontramos que con un empate esta noche en Vallecas abandonaría los puestos de descenso. Esperemos que tarden al menos una semana más en salir del abismo. Después, les deseo toda la suerte del mundo. El Elche, también con muy mala pinta hasta la fecha, ha conseguido un agónico triunfo está semana en Bilbao, donde este año no se percibe la magia de antaño que hechizaba rivales en la antigua Catedral y donde ya no es tan complicado quitar la comida a los leones. Esperamos sean capaces de invertir esta tendencia y evitar así apreturas mayores.
Gracias a Caparrós, quizá este sea el año donde descubramos un gran centrocampista de contención o un maravilloso central en Piti.
Granada y Real Sociedad firmaron tablas en Los Cármenes. Difícil momento para Caparrós, cuestionado por su afición e incapaz de sacar todo el potencial de su plantilla, con una delantera que no carbura y donde esperemos que Lass empiece a justificar su incorporación al club andaluz. Ojalá reverdezca antiguos laureles junto con un viejo conocido y antiguo socio, el gran Piti, que parece perdido durante toda la temporada en el ‘torbellino Caparrós’. Quién sabe, quizá este sea el año donde descubramos un gran centrocampista de contención o un maravilloso central en el ex delantero y ex capitán rayista.
Ya en la parte alta de la tabla, el Real Madrid, líder más que justificado de nuestro campeonato, ha vuelto a la senda de la victoria contra un pobre Espanyol tras la derrota en Mestalla y el batacazo copero con el Atlético de Madrid. No parece, sin embargo, que el amigo Bale consiga el aplauso unánime del Bernabéu, ni siquiera a base de golazos. Repito, es un excelente futbolista el jugador galés, con unas condiciones excepcionales, pero parece revelarse ante el rol de segundón al que está condenado en este Real Madrid de Cristiano y compañía. A pesar de esto, el amigo “Garete” Bale acertó de pleno al elegir Madrid, porque comportamientos como el suyo parecen tener mucho mayor castigo en “Casa Messi”, donde ilustres “chupones” que osaron hacer sombra al crack argentino como Villa o Zlatan Ibrahimovic fueron enviados al mismísimo “garete”.
Quizás este triunfo insufle el ánimo necesario a los jugadores blancos para abordar la remontada copera contra su rival y vecino, un Atlético que en está ocasión no fue capaz de pescar en el río revuelto azulgrana y que se vuelve de Barcelona con una contundente derrota, justa pero quizá más dura de lo merecido. El futbol tiene muchos misterios, muchas posibilidades, tendencias y estilos, pero ya decíamos la semana pasada que cuando juntas a tres de los mejores delanteros del mundo, uno de ellos siendo además de los mejores futbolistas de la historia, tienes muchas posibilidades de ganar, o al menos más posibilidades que si los dejas en el banquillo. Esperando el próximo ataque de entrenador dejamos al ex madridista Luis Enrique, el de los golpes en el pecho con la camiseta blanca primero y después con la azulgrana, al que su jefe le recordó públicamente que el líder de todo el barcelonismo no es otro que Messi, algo que ya sabíamos todos. Si no dimite en las próximas fechas, demostrara una vez más su inmenso amor por unos colores, grises antes…
Ángel Carrascosa