Las familias se hartan de la Fundación Rayo Vallecano

10/02/2022
Las familias se hartan de la Fundación Rayo Vallecano

Equipos sin ropa, equipaciones sin número y familias a las que se le comunica que sus hijos e hijas igual no juegan esta jornada. Nada nuevo en Fundación, pero la indignación crece entre las familias.

Una temporada más vuelve a haber indignación entre las familias de alumnos y alumnas de la Escuela de Fútbol de la Fundación del Rayo Vallecano. Sí, el tema estrella es la ausencia de ropa y el incumplimiento por parte de dicha Escuela.

Son varias las familias que se han puesto en contacto con este medio para hacernos llegar sus quejas sobre este asunto y nos cuentan que les dieron la camiseta y el pantalón de la primera equipación allá por noviembre, fecha en la que empezaba la liga. Toda una novedad según nos contaban, ya que era la primera vez que tenían camiseta nueva para empezar. También se les proporcionó una equipación negra sin numero y como hay equipos de la Escuela que juegan entre ellos en el mismo grupo, esa camiseta se la pasan de unos a otros cuando es necesario y los números los ponen con esparadrapo tal y como les piden los entrenadores.
La semana pasada les han dado pantalón, camiseta y medias de la segunda equipación. Resumiendo todo un poco: salvo 2 camisetas, 2 pantalones y unas medias, falta absolutamente todo.

Si la ausencia de ropa estando ya en el mes de febrero es bastante lamentable, nos cuentan que familias de algún equipo femenino han recibido unos correos y sms diciendo que sus hijas la próxima jornada no podrán jugar por problemas administrativos. Entienden que dichos problemas son que la mayoría de estas familias no han abonado los dos últimos pagos de sus cuotas. Argumentan que no se han hecho estos pagos, ya que a las alturas en las que estamos, solo se les ha entregado la primera equipación y afirman que debido a que jugaron con el Real Madrid. Consideran injusto que se utilice a sus hijas, cuando por parte de la Fundación ni siquiera atienden al teléfono, ni contestan a correos.

La situación la han expuesto a los respectivos coordinadores, pero no se pronuncian, posiblemente porque entienden que tampoco pueden dar ninguna solución y que cuando se les pregunta por la ropa dicen que eso lo lleva el presidente.
Lo curioso es que a principios de semana se les ha pedido la talla actualizada de la ropa, a pesar de que el pedido dicen que está hecho en noviembre.

La conclusión de todas estas familias es que todos los años es lo mismo, que la gente está bastante harta de pagar y que no les den la ropa. Así que este año han optado por no pagar hasta que reciban la ropa. Esperemos que se solucione todo esto y NADIE se quede sin jugar este fin de semana. Flaco favor se haría a la formación de sus alumnos y alumnas, si una escuela de fútbol los deja sin jugar por este tipo de asuntos.