El chileno, Manuel Iturra, ex de Málaga y Granada, reforzará la medular, del conjunto franjirrojo.
El mercado de invierno llega a su fin, pocas horas son las que quedan y muchos los deberes aún por hacer, sobre todo en los equipos que no han pasado el primer tramo de Liga con al menos un aprobado, y ahí se encuentra el Rayo, que se apresura a retocar su plantilla en éste mercado invernal ante las lesiones, bajas y futbolistas con bajo rendimiento que no cuentan para Paco Jémez.
Manuel Iturra
El chileno, es el jugador elegido por la Secretaría Técnica (Felipe Miñambres) para reforzar la medular del equipo, un jugador de 31 años, con experiencia internacional y en la Liga española, no en vano, tiene pasado en el Real Murcia, Málaga CF y Granada CF. El futbolista chileno formado en las categorías inferiores de la Universidad, que tras un breve paso por el Uniao Leiria de Portugal, recaló en el Real Murcia en Segunda División, de donde fue repescado por Mauricio Pellegrini para un Málaga de Champions League, jugando 8 partidos en dicha competición, 25 en Liga y 6 de Copa del Rey. En la siguiente temporada, la 2013/14, ficha por el Granada, y en dos temporadas juega 68 partidos con el conjunto nazarí, sin embargo al ser un club de propiedad de la familia Pozzo (Granada, Watford y Udinese), se convierte en nuevo futbolista del conjunto italiano. En la presente temporada es un jugador importante en el equipo blanquinegro, no en vano participa en 17 partidos en la Serie A y 2 de la Copa de Italia.
¿Qué podemos esperar de Iturra?
Manuel Iturra viene a complementar la mermada plantilla rayista, jugador de brega y trabajo en el medio campo, mediocentro defensivo, viene a ser la alternativa de Baena, hasta ahora sin un recambio claro. Dotará al equipo de esa «mala leche» y contundencia de la que adolece el equipo, no sólo en la medular, sino para dar un mayor equilibrio al conjunto franjirrojo, algo esencial para poder parar la sangría de goles y de esta manera competir con mayores prestaciones.
La duda que me ronda la cabeza, es saber si un jugador de ciertas dificultades a la hora de jugar la pelota, se pueda adaptar rápidamente al juego de toque y precisión en el pase, del conjunto de Paco Jémez.
En cualquier caso, un futbolista de larga trayectoria y experiencia, que viene a sumar para conseguir la permanencia un año más.
Chema Broncano