Para Matagigantes el 3 de diciembre no es un día más, es la fecha en la que este proyecto echó a andar. Se dieron unas determinadas circunstancias que hicieron que de algo que ya existía, surgiera una criatura llamada Matagigantes.
Son ocho años o temporadas (como prefieran llamarlo), en las que hemos tratado de ser y estar por y para el rayismo de la forma que nosotros mismos lo hemos mamado. Y es que por encima de cualquier otra consideración, somos un grupo de locos por la Franja, de los que no abandonaron al Rayo en Segunda B o de los que lloraron en Eibar o Anoeta.
Han sido años intensos de muchísimas alegrías, subidos en nuestro amado Santa Inés, conquistando puertos que parecían inaccesibles para este barrio o aguantando tempestades en forma de vetos, amenazas veladas o toques de atención con alguna que otra mala intención. Pero dicen que este amor no es para cobardes, y y hemos sabido insistir, persistir y, sobre todo, resistir en la labor diaria de informar del Rayo Vallecano.
Nos hubiese encantado celebrar hoy nuestro aniversario en la City junto a nuestros equipos del fútbol base (no hay liga por el puente de la Constitución), que es nuestra verdadera pasión y con los que más disfrutamos. Y es que desde el minuto cero de nuestra existencia, siempre tuvimos bastante claro que, más allá del primer equipo, hay mucho rayismo al que visibilizar y prestar especial atención. Para nosotros es un orgullo ver en lo que se han convertido aquellos polluelos llamados Pablo Clavería, Kike Pérez, Pedro Porro o Leo Baptistao entre otros. Y ya no solo ellos, que son futbolistas profesionales, sino la gran cantidad de canteranos que no han corrido la misma suerte que éstos, pero con los que nos fundimos en un enorme abrazo cada vez que coincidimos en los campos de fútbol.
Que no lo celebremos hoy no quiere decir que no se celebré este día tan especial. En el día de ayer nos juntamos en el Bar La Sede (gracias, Isra) para entregar los III Trofeos Pichichis de cantera. Allí pasamos una tarde estupenda junto al futuro de la Franja, donde no faltó el piscolabis final para premiados y acompañantes. Si en ocasiones anteriores hemos agradecido su implicación a Javi, propietario de JSA Papelería Técnica, este año lo hacemos especialmente, puesto que tenía una situación familiar complicada y no quiso perderse esta cita anual con nuestros Pichichis. Es un orgullo tener a nuestra vera a gente como Javi, que hace posible que podamos sacar adelante tardes como la de ayer. Gracias también a nuestros compañeros, amigos y camaradas de Pasión por el Rayo por acompañarnos ayer, llevamos años caminando juntos (ellos alguna que otra temporada más) en el frío de la City, por campos de la Comunidad de Madrid, en Días del Rayismo, eventos de peñas o asambleas rayistas.
En definitiva, gracias a todas aquellas personas que, de una manera u otra, hacen que su apoyo constante sea nuestro gasolina para que el motor de Matagigantes no desfallezca y siga cumpliendo temporadas.
¡Salud y rayismo!