La tercera jornada de la Liga 1|2|3 vuelve a dejarnos nuevo líder y colista. Sporting y Nástic abren y cierran una clasificación que promete ser de lo mas competida.
Granada y Barcelona B dieron el viernes el pistoletazo de salida a la tercera jornada de la Liga 1|2|3. El equipo nazarí no fue capaz de superar al filial azulgrana a pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, sumando su tercer empate consecutivo con un definitivo 2-2.
Ya el sábado, el Cádiz visitó el Anxo Carro con la idea de desquitarse de su ultimo empate en casa. El Lugo no pudo neutralizar el gol de David Barral que materializaba un penalti en el minuto 86, que daba a su equipo la victoria por la mínima.
El Numancia y Pere Milla siguen a lo suyo. El ilerdense volvió a ver puerta y ya son tres goles en tres jornadas. Su tanto, que fue asistido por Diamanka, fue suficiente para derrotar esta vez al Almería .
El Rayo no pudo pasar del empate a cero en Lorca, mientras que el Osasuna, que cumplía su 50 aniversario, cosechó otro empate en casa ante el Huesca. El que no dejó opción al rival fue el Sporting, que pasó por encima del Nastic a domicilio, endosándole un contundente 0-4.
El domingo abrieron jornada Oviedo y Reus. Los de Anquela ganaron su primer partido y lo hicieron con suficiencia, ganando por 3-0, con un encuentro muy resolutivo donde Toché nos dejó uno de los golazos de la jornada en forma de chilena.
El Sevilla Atletico recibió a la Cultural Leonesa, que una vez mas demostró estar abonada a la remontada de ultima hora. Como en el encuentro anterior, los leoneses tenían el marcador en contra en el minuto 87. Los locales ya estaban saboreando la victoria cuando Ángel Bastos empataba el partido. Siguió la Cultu achuchando y en el 94 le daban la vuelta al marcador con un tanto de Colinas poniendo el 1-2 final.
El Tenerife viajó a Valladolid con la condición de líder en la maleta, pero el cetro le duró poco. Iban Salvador y Michel dieron el triunfo a los locales dejando los tres puntos en Zorrilla. Córdoba y Zaragoza protagonizaron un duelo muy intenso que al final resolvieron los maños a su favor. Segunda derrota de los cordobeses en su estadio, con un Borja Iglesias que ejerció de verdugo con dos dianas en el 1-2 definitivo.
Alcorcón y Albacete cerraron la jornada el lunes y fueron los alfareros los que se llevaron los tres puntos en un partido muy bronco desde el inicio. Albert Dorca marcó el único tanto del partido y el primero para su equipo en esta liga. Los madrileños son junto al Sporting las dos únicas escuadras con el casillero de goles en contra a cero. Lugo y Albacete no han conseguido anotar aun en lo que va de curso. El colegiado Sagués Oscoz mostró 13 cartulinas amarillas en el Osasuna – Huesca, siendo el más sancionador de la jornada. Zapater del Zaragoza ha sido el único jugador expulsado. El estadio con más asistencia en esta tercera jornada fue El Sadar con 15071 espectadores. A Los Pajaritos solo fueron 2274 aficionados siendo de nuevo el feudo con menos aficionados en las gradas.
En esta tercera jornada se han marcado un total de 24 goles. Borja Iglesias, Pere Milla y Saul Berjon están a la cabeza de goleadores con tres tantos cada uno. El Sporting toma el control de la clasificación con siete puntos empatado con el Numancia. El nuevo colista es el Nastic que tan solo cuenta con uno. El Rayo recibirá el próximo domingo al Osasuna en lo que esperemos, sea el reencuentro de la franja con la victoria.
CLASIFICACIÓN
[league_table 15025]
Texto: Iván Villanueva.
Imagen destacada: Iván Díaz.