El Rayo Vallecano ha caído en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante un Sevilla FC Femenino que fue justo ganador de los tres puntos.
El Sevilla FC Femenino se ha convertido en la particular bestia negra del Rayo Femenino en la presente temporada. El cuadro sevillista venció en Vallecas en la primera vuelta (0-1) y hoy ha hecho lo propio en Sevilla. Si bien es cierto que en el partido de ida el resultado más justo hubiese sido un empate, vistos los méritos de uno y otro equipo, el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ha hecho justicia a lo visto a lo largo de los 90 minutos.
El Rayo Vallecano salía con el mismo once con el que se enfrentó al Madrid CFF con el único cambio de Naima por Ángeles. La jugadora maña ha sido una de las más destacadas del conjunto franjirrojo, cayendo a la banda derecha y mostrando su verticalidad cada vez que recibía el balón.
El inicio del partido nos trajo la primera ocasión para el Rayo Vallecano con un disparo de Oriana Altuve que se marcha alto tras un buen saque de falta a cargo de Eva Alonso. La réplica del equipo local no se hizo esperar y en el minuto nueve de partido María Bores lanzaba una falta que rozaba el larguero de la portería defendida por Alicia. Falta que le constó la primera tarjeta a Mendi por derribar a Payne que fue una pesadilla para la defensa rayista en la primera mitad.
El dominio territorial corrió a cargo del equipo de Cristian Toro, buscando la rapidez de su zona atacante e intentando crear peligro con llegadas por bandas, especialmente en el costado zurdo en el que Olga se batía en duelo con Marta Perarnau. Pese a este dominio local, la mejor ocasión de la primera mitad corrió a cargo de Oriana Altuve con un disparo duro y raso que se estrellaba contra el palo de la portería defendida por Noelia Ramos.
Cuando languidecía esta primera parte, Maite Albarrán avisó de lo que llegaría posteriormente en la reanudación. Tras un saque deesquina la central sevillista aprovechaba un barullo en el área franirroja para hacerse con un balón en el borde del área pequeña, pero su disparo se iba a marchar alto. Con el susto en el cuerpo del equipo rayista, se marchaban ambos equipos al túnel de vestuarios tras una primera mitad bastante igualada sin demasiado fútbol por parte de ambos equipos.
La segunda parte iba a ser un monólogo sevillista en el que, tal y como hablaba en la previa, la necesidad de sumar puntos te hace ponerle una marcha más al partido y eso es lo que hizo el equipo de Nervión. No se habían cumplido aún los 10 primeros minutos de juego cuando Nagore Calderón botaba una falta desde el costado izquierdo al corazón del área rayista, atrapando en primera instancia Ali pero se le iba a escapar ligeramente y Albarrán fue la más lista de la clase al meter rápidamente la bota para introducir el balón en el fondo de las mallas.
Quedaba aún mucho tiempo por delante para pensar en la remontada rayista, pero seguía siendo el Sevilla el que intentaba abrir brecha en el marcador para asegurar la victoria. Primero fue un disparo de la chilena Karen Araya el que iba a marcharse alto por poco y casi acto seguido tras un rechace de la defensa rayista, Raquel Pinel iba a cazar un balón en el borde del área ejecutando un disparo cruzado perfecto al que no iba a poder llegar Ali a pesar de su estirada.
Con el segundo tanto sevillista el partido estaba visto para sentencia a tenor de lo visto en la segunda parte. Irene desde el banquillo trató de cambiar el rumbo del partido, introduciendo a Ángeles y a Raque Candelas buscando mayor profundidad ofensiva, pero salvo alguna aparición esporádica de Sheila buscando el área rival, no tuvo el resultado deseado. En una de esas cabalgadas de Sheila se pidió penalti a la extremo rayista y, pese a no parecerlo en directo en primera instancia, hubo un pisotón de la defensa sevillista que desequilibra a la 10 franjirroja.
Esta jugada polémica ha sido todo el bagaje ofensivo a cargo de las rayistas en la segunda mitad del encuentro, siendo Noelia Ramos una mera espectadora más en los segundos 45 minutos de juego.
Hoy no hemos asistido a la mejor versión de las nuestras que finalizarán la jornada en octava posición en la tabla clasificatoria. La mejor noticia es que ahora llega un nuevo parón liguero por selecciones y habrá dos semanas para preparar el complicado encuentro ante el Levante UD y para recuperar a jugadoras lesionadas, además de dar un más que merecido descanso a una plantilla muy escasa en efectivos.
Lo de sumar nuevas incorporaciones al equipo ya tal…