Defender la muralla

Defender la muralla

Tras tres victorias consecutivas en el Estadio de Vallecas, la muralla del fortín que todos reclaman ya ha sido levantada, pero ni mucho menos está exenta de peligros. Así, la Real Sociedad intentará dinamitarla el próximo domingo a las 18:30.

El conjunto rayista suma un total de tres victorias consecutivas, la última frente al RC Celta de Vigo, también como local, en un encuentro en el que, por primera vez en la temporada, se  consiguió doblegar a un rival por más de un gol de diferencia. Los vallecanos llegan al encuentro en 18ª posición, con veintidós goles a favor y treinta y cuatro en contra. Por su parte, el técnico franjirrojo deberá contar con las bajas de Gorka Elustondo y Gaël Kakuta a la hora de disponer a sus guerreros para la batalla.

El club txuri-urdin visita el barrio en una situación antagónica, pero a únicamente seis puntos de los locales. Octavos en la tabla y con veintidós goles a favor, los de Imanol Alguacil buscarán seguir sumando, tras dos victorias consecutivas, ante Real Madrid y RCD Espanyol. En esa búsqueda del tercer triunfo, el técnico hasta ahora del filial blanquiazul no podrá alinear a Mikel Merino, David Zurutuza, Martín Merquelanz, Andoni Gorosabel, Kevi Rodrigues y David Concha.

En cuanto al duelo directo entre ambos elencos, los franjirrojos buscarán hacer bueno el empate logrado en Anoeta aquel 25 de septiembre de cara a un goal average frente a un rival que, por qué no, podría ser directo. En esta senda, los de Míchel buscarán obtener una nueva victoria en un 2019 en el que únicamente han sumado de tres en tres, y lo harán con un Raúl de Tomás en estado de gracia, ubicado en la posición número diez de la tabla de goleadores.

La muralla del templo franjirrojo ha sido levantada, pero aún no es infranqueable. Los guipuzcoanos, los próximos asaltantes… Defendamos nuestra fortaleza.