Las guerreras visitarán por primera vez en su historia al Dépor este sábado a las 18h.
Muchas son las leyendas que rodean el origen de la Torre de Hércules símbolo de la mítica ciudad gallega de A Coruña, que corona el final del paseo por la costa. Una de esas leyendas nos cuenta cómo el héroe que da nombre a dicha torre, Hércules, venció al gigante Gerión en una batalla que duró tres días, enterró su cabeza y se construyó encima el emblema coruñés que hoy da forma al Trofeo Teresa Herrara.
Cuento esto porque encuentro ciertas similitudes entre el inicio de temporada de las rapazas del Real Club Deportivo de la Coruña y la leyenda de Hércules. No han peleado tres noches contra un gigante, pero han salido vivas de las cuatro primeras batallas que han librado en la Primera Iberdrola, tres de ellas ganando a equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, como pueden ser el Betis o el veterano Athletic Club. Con diez goles a favor y cinco en contra, las que defienden la branquiazul se encuentras colíderes empatadas a 10 puntos con el FC Barcelona.
Para frenar esa buena racha, soltará el ancla el Santa Inés este fin de semana en las frías aguas de Riazor. Con dos victorias consecutivas y 7 puntos en el casillero, el navío capitaneado por Carlos Santiso se medirá frente a frente a uno de los equipos revelación de la Liga, con el propósito de abordar el barco gallego. Pero no lo harán cerca de Riazor-Orzán, sino a unos 25 kilómetros de allí, en el pequeño pueblo de Abegondo. Poco a poco este equipo empieza a funcionar, va dejando detalles, y este fin de semana tienen una prueba importante que superar.
Con todo esto, el equipo que luce la franja roja que les cruza el pecho intentará conquistar los dominios del otro equipo que en su día también portó con orgullo su franja, en este caso azul. Dos equipos destinados a llevarse bien, pero que aparcarán su amistad durante los 90 minutos que dure el encuentro (o 100, según le parezca a la colegiada castellano leonesa que dirigirá el encuentro).
El sábado a las 18:00 tendrá lugar la batalla entre dos equipos de mar, y solo uno puede salir reforzado. Que empiece el duelo…