Golpe en la mesa de las guerreras, que derrotan por 3-1 al UDG Tenerife, quedándose, con 18 puntazos, sextas en la clasificación.
Hay quien dirá que en el Rayo Femenino siguen echando cuentas de a cuánto estará el descenso, de en qué jornada podrán estar matemáticamente salvadas. Es posible que sea verdad. Hay que seguir mirando que hacen los de abajo, para ver con tranquilidad esos 11 puntos que te separan de los temidos puestos de descensos. Pero también es verdad que estas chicas pueden permitirse el lujo de mirar hacia arriba, ya que solo 4 puntos las separan del tercer puesto, ese que de aquí a un par de temporadas servirá como billete a Europa.
Si las cosas van tan bien es porque se ha ganado hoy al Tenerife, y se le ha ganado en condiciones. Ori Altuve, qué bueno que volviste. No es que nuestra pichichi se fuera, es que se está reencontrando con su mejor versión. Y eso se traduce en puntos. Pero empecemos por el principio.
Cualquiera que se haya acercado esta mañana a la Ciudad Deportiva ha podido comprobar de primera mano el frío y la niebla que han predominado durante los 90’. Pero pronto todas esas sensaciones desagradables producidas por la climatología desaparecieron. Empezó a rodar el balón en Vallekas y Chule ya estaba probando a Aline Reis, aunque sin mucho peligro. Poco después, Andújar remataba un balón de Camila Sáez algo desviado. Pero la primera llegada de peligro fue para el Tenerife, un disparo cruzado de Mari Jose que detenía de forma espectacular Larqué. Intentaban jugar las de Santiso, pero no llegaban de forma clara. Las que si se estaban asociando bien eran Mari Jose y Martín-Prieto, que probaron en un par de ocasiones a nuestra guardameta. En el minuto 26 Sheila ponía un buen balón al segundo palo (por favor, que alguien le enseñe el vídeo a Embarba, no todos los centros tienen que ir al primero) y Ori Altuve remataba por encima de Aline. Segunda jornada consecutiva marcando, y lo mejor aún estaba por venir.
El resto de la primera parte fue una sucesión de llegadas de nuestras chicas a la frontal del área rival, sin crear mucho peligro. Destacar un posible penalti a Oriana y un gran remate de Andújar, a la salida de un córner, que marchó desviado.
Movió el banquillo David Amaral en el descanso, buscando cómo remontar el partido. No le salieron mal los revulsivos, ya que en el 57’ Martín-Prieto igualaría el marcador. También movería el banquillo Santiso. Dio entrada a Yael e Iris, dos aviones arriba. Surtieron efecto también sus cambios, ya que las dos delanteras pusieron en apuros a la defensa canaria. De los pies de la argentina llegaría el primer gol. Yael la ponía al primer palo para que Oriana rematase de cabeza por encima de la portera. El segundo de la mañana para la ’15’ y de nuevo por delante. Cuando todavía estábamos deleitándonos con la maravilla de gol, a Oriana no se le ocurrió otra cosa que controlar un balón en el centro del campo, regatear de forma escandalosa a dos jugadoras del Tenerife y golpear desde su casa para hacer el hat-trick perfecto. Gol de la jornada y posiblemente uno de los mejores goles que veamos este año. Qué delicia, qué espectáculo para los amantes del fútbol. Qué partido de Oriana Altuve, en resumen. No pudo recortar distancias el Tenerife y nos íbamos al final con el 3-1.
Segundo hat-trick de la venezolana con esta camiseta y otros tres puntos más en el fortín de Vallekas. La semana que viene vendrá a intentar conquistarnos el Tacón, pero no tenemos duda de que seguimos siendo una fortaleza inexpugnable.
Rayo Vallecano: Larqué; Sheila (Eva Masdeu, 86’), Sáez, Andújar, Guerrero, C. Auñón; Eva Alonso, Pilar García, Chule (Iris, 71’); Paula Fdez (Oviedo, 63’)., Altuve (Lucía, 88’)
UDG Tenerife: Aline Reis; Joyce, Patri Gavira, Jujuba, Aleksandra (Aithiara, 84’); Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola (Tata, 45’); Allegra (Pisco, 45’), Mari Jose (Ana, G., 84’), Martín-Prieto
Goles: 1-0 Altuve (26’), 1-1 Martín-Prieto (58’), 2-1 Altuve (76’), 3-1 Altuve (79’)