Hoy tenemos sobremesa de guerreras franjirrojas. A las 15.00 horas, Santa Teresa-Rayo Femenino por Teledeporte.
Hoy, 22 de diciembre, juega el Rayo Femenino su último partido de este 2020, y lo hace con un objetivo bien claro: que los tres puntos vuelen de Badajoz a Vallekas. No es que las extremeñas no los necesiten, es que irse con 13 puntos al parón navideño sería todo un mérito, viendo como llevan nuestras jugadoras la temporada.
Para lograr esa cifra tendrán que asaltar el Vivero, a las 15:00. El Santa Teresa, que viene de perder 2-0 contra el Eibar, se encuentra también con 10 puntos (aunque con un partido más), pero tres puestos por debajo en la tabla (decimoquintas) debido a la diferencia de goles en contra. Aunque su estadio suele ser un fortín, en lo que va de año sólo han sido capaces de sacar una victoria y un empate.
Como hemos comentado antes, de ganar el partido, nuestras chicas se pondrían con unos más que merecidos 13 puntos, comenzando a alejarse de la zona de peligro.
Ha sido un año largo, complicado, difícil, en todos los aspectos y para todo el mundo. Pero estas jugadoras siguen siendo ese rayito de luz al que poder agarrarse para evadirse un poco de esta realidad que nos ha tocado (y nos seguirá tocando durante un tiempo) vivir. Ellas siguen siendo ese punto de desconexión, de alegría. Sin ellas, todo sería un poquito más gris. Porque, como se canta en La Albufera, “sin ti, Rayo, la vida no sería igual”.