Después de 10 días sin competir, vuelve la liga para nuestras guerreras franjirrojas.
Mañana se enfrentan en Sevilla dos equipos que cotizan al alza en Primera Iberdrola. En teoría, este fin de semana no había programada jornada liguera a causa de la disputa de la Supercopa de España en Almería. Pero la Borrasca Filomena imposibilitó el desplazamiento de las guerreras franjirrojas a Sevilla y la RFEF suspendió el partido, no sin su dosis de misterio.
Ambos conjuntos llegan tras haber jugado sendos derbis, acabando sus duelos con muy buen sabor de boca. El Sevilla FC derrotó a domicilio al Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano empató in extremis a un gol ante el Atlético de Madrid Femenino.
Los dos equipos llegan al partido en plena racha de buenos resultados. El Sevilla FC ha logrado tres victorias, una empate y una derrota en los últimos cinco partidos de liga. La derrota fue ante el intratable FC Barcelona y entre las victorias destaca la lograda por la mínima frente al Levante UD. En lo que al Rayo Vallecano respecta, tres victorias y dos empates es su bagaje en los últimos cinco partidos. Su última derrota se produjo el 9 de diciembre en Zubieta.
En cuanto a condiciones de entrenamiento se refiere, no podemos decir también que ambos equipos llegan en condiciones similares. Mientras el equipo de Cristian Toro lleva toda la semana preparando el partido con normalidad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros,el Rayo Vallecano solo ha podido entrenar ayer y hoy en las instalaciones del AD Villa Rosa y ni siquiera en campo completo. Filomena y los integrantes del 13 Rue del Percebe han hecho que fuese imposible ejercitarse en la City.
Esto supone un hándicap importante para las nuestras, pero el fútbol es tan impredecible que todo puede suceder. Sin ir más lejos, el Madrid CFF, tras dos semanas sin entrenar y una cuarentena por Covid, nos pintaron la cara en la Ciudad Deportiva.
El Sevilla FC contará con las novedades en la convocatoria de sus dos últimos fichajes, la defensa sueca Sejde Abrahamsson y la norteamericana Luca Deza, además de Raquel Pinel que vuelve tras lesión. Es baja en la convocatoria Ana Franco, que ha empezado la temporada como un tiro.
En la convocatoria del Rayo Vallecano no hay novedades significativas. No están presentes Hayden (sigue en EEUU por problemas burocráticos), Dayna Schar y Tere Morató (ambas parecen no contar demasiado).
Ojalá asistamos a la versión que vimos en muchos momentos de la segunda parte frente al Atlético de Madrid, con un Rayo valiente que quiere ser protagonista con balón, que se asocia y es capaz de jugar el balón de primeras para hacer daño por bandas. Mucho mejor esta versión, que ese otro Rayo más racano y amarrado atrás en el que nuestras jugadoras de más talento corren detrás del balón en lugar de ser protagonistas con él. Pero dicen que doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
A partir de las 12.00 y con las cámaras de Gol en directo, veremos en acción a las guerreras franjirrojas medirse al Sevilla FC en el Jesús Navas.