VENDAVAL DE LOS MALLORQUINES EN LA PRIMERA MITAD.
No pudo ser. No fue desde luego el mejor partido del Rayo. En la jornada 22 de la liga SmartBank el vendaval «Hortensia» fue el Real Club Deportivo Mallorca. En la primera parte, Amath muy temprano en el minuto 3 abrió el marcador, Abdón, en el 13 puso el 0-2 con un fallo defensivo increible del Rayo, y Salva Sevilla en el 19 con una falta muy bien tirada finiqutaron un partido algo sorprendente. Había puestas muchas esperanzas por parte de los rayistas. Cuando el Rayo despertó iba perdiendo 0-3.
Los de la franja jugaron 25 minutos horribles. Una pájara impresionante. Era una oportunidad única para acercarse a los Insulares en la clasificación de esta Segunda División. Fue imposible, porque el Mallorca se comió literalmente al Rayo Vallecano en el campo.
Luis García y sus jugadores desplegaron un juego realmente estelar en los primeros 45 minutos. La defensa del Rayo estuvo mal, muy imprecisa, con muchos errores. Así era muy dificil.
Luego en el 41 el jugador peruano Advíncula recortó distancias en el marcador con un gol descomunal, por lo menos había un rastro de ilusión para poder remontar en la segunda parte. Pero la verdad es que fue un espejismo porque en los últimos 45 minutos el Rayo nunca pudo con su rival.
Hubo cierto dominio rayista pero todo le salió mal. La seguridad de la defensa balear y del centro del campo fue absoluta, no pasaron a penas ningún peligro.
El Mallorca tiene suficientes jugadores con mucha calidad y eso se nota en un campo de futbol, desde luego en Vallecas dió una exhibición sobre todo en los primeros minutos. Fue a resolver el partido a lo grande por la vía rápida, y lo consiguió sin problemas.
Se esperaba mucho más del conjunto de la frannja, era una oportunidad muy importante para poder acercarse a los puestos de ascenso directo. El Mallorca ya se escapa mucho en la tabla.
Trejo como casi siempre fue el jugador que más peligro ocasionó cerca de area de los rojillos, pero vamos, tampoco fue nada del otro mundo.
Todo le salió mal al Rayo, hasta fue expulsado Iraola del banquillo por protestar de forma airada con los brazos en alto una decisión de Prieto Iglesias. Tuvo que ver el partido desde la grada.
Mucho tendrá que cambiar los chicos de Iraola si quieren hacer algo lúcido frente al Barcelona de Messi en la Copa del Rey.
Lo que se vio en este partido fue mucha impotencia en los ataques del equipo. Los pases imprecisos, pocas jugadas por la banda, además casi todos los remates de los vallecanos en el área rival eran «neutralizados»por el pitido insistente del arbitro Eduardo Prieto Iglesias, no había jugada que no fuera falta. El arbitro pudo pitar un penalty que le hicieron a Isi tras un codazo muy fuerte del jugador Oliván.
El gol de Advíncula fue muy bonito, un chutazo impresionante. Lo suele intentar con frecuencia.
Bueno, borron y cuenta nueva como suele decirse, a cualquiera le pasa esto, tener una mala tarde, además hay que contar que el rival era un preparadísimo Real Mallorca, no era un cualquiera que salió a ganar desde el pricipio y lo consiguió con cierta facilidad.
Para más inrri el Rayo perdió el gol averaje, recordemos que los de la franja ganaron en la jornada 1 por 0-1 .
Nuestro consuelo…lo que manifestó el técnico bermellón Luis García. «Tiene que pasar algo muy raro para que el Rayo no juegue los play off».
Ojala sea así. A lo mejor hubo un poco de euforia desmedida por los resultados últimos de los rayistas. El Mallorca tiene empaque de equipo con todas las aspiraciones de estar en primera la próxima temporada. Era el Rayo el que le acechaba. Una pena. Pero hay que levantarse y mirar al futuro con esos puestos de play off como objetivo.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Velázquez (24’), Catena, Fran Garcia, Advíncula, Mario Suárez (77’), Isi (45’), Trejo, Álvaro, Pozo (45’), Bebé (63’).
Suplentes: Roberto, Iván Martos, Santi Comesaña (45’), Leo Ulloa, Andrés Martín (45’), Qasmi (63’), Joni Montiel (77’), E. Saveljich (24’), Mario Hernández, Dani Moreno, Iker Recio, Manu Navarro.
RCD Mallorca: Reina, Oliván, Raíllo, Valjent, Gámez (12’), Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (89’), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Amath (89’), Abdón (83’).
Suplentes: Parera, Franco Russo (12’), Febas (89’), Murilo, Lago Junior (83’), Mboula, Trajkovski, Cufré (89’), Fran González, Luka, Diabate, Gaya.
Goles: Amath Ndiaye 3’, 0-1; Abdón 13’, 0-2; Salva Sevilla 19’, 0-3; Advíncula, 41’, 1-3
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias amonestó a Advíncula (18′), Isi Palazón (29′), Mario Suárez (38′) del Rayo Vallecano y Franco Russo (42′), R. de Galarreta (71′), Dani Rodríguez (78′) del RCD Mallorca. Expulsó al técnico franjirrojo Andoni Iraola (74′).
Estadio de Vallecas. Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank.
Imagen destacada: LaLiga