En el último partido postergado por filomena, el Rayo B visita al ED Moratalaz con la victoria y el top-3 en el punto de mira de ambos equipos.
Ha habido que esperar más de mes y medio. Ha pasado de todo entre medias. Pero al fin llega un partido de alto voltaje. ED Moratalaz y Rayo B, representantes en Tercera de dos barrios colindantes, se enfrentan en toda una final por la parte alta de la tabla.
La remontada en los últimos minutos ante el Alcalá da un subidón de moral a cualquier equipo. Si es además a uno con la racha del Filial de la Franja, que acumula 4 victorias consecutivas, le puede poner prácticamente por las nubes. Lo cual es a lo que aspira cualquier equipo de fútbol, pero el volar cerca del sol trae consigo el peligro de quemarse. Y ahora viene la fase decisiva del campeonato para el cuadro vallecano. No puede venir mejor el conjunto de Ángel Dongil a este tramo final, en la que cada partido ya es una final y va a tener que medirse a todos los rivales directos en la pelea por entrar entre los 3 primeros del subgrupo VII A, plazas que garantizan el pelear por los 2 puestos de ascenso directo y mínimo el lugar en el playoff por el tercer y último ascenso a Segunda RFEF. Con esta racha, el Rayo B suma 29 puntos tras 16 partidos, cifras que el domingo le colocaron 3º, pero ahora ve como a vuelto al 4º lugar precisamente a manos de su rival de este partido. Enseguida explicaremos por qué.
Si este duelo entre 2 barrios era ya picante con lo que se jugaban ambos, lo que ha pasado en la previa le mete más leña al fuego. El ED Moratalaz, en su segundo año de toda su historia en el fútbol nacional, se ha colado por méritos propios entre los candidatos a todo del subgrupo VII A. El cuadro de Jorge Vallejo acabó como un tiro el 2020, y con el año nuevo ha tenido de todo. Después de Filomena, un brote de Covid dejó en el dique seco a los de negro y verde. Después, han tenido grandes días, siendo el único equipo que tiene el honor de haber ganado al Unión Adarve, líder invicto hasta su llegada al Urbis, donde sucumbió 3-1 el pasado jueves 11, en el otro partido pospuesto por la nevada. Sin embrago, a victorias como esta le han acompañado pinchazos como la derrota en su visita al Paracuellos y el empate en San Fernando. Sin embargo, en estos 2 encuentros el Moratalaz denunció sendas alineaciones indebidas, y en la mañana de hoy miércoles 24 la jueza única le ha dado la razón, haciéndole sumar de golpe 5 puntos que le hacen sumar 31 y le aúpan al 2º puesto de la tabla, con un partido menos que el Rayo B y a solo 1 del líder Adarve. Intrigas de despachos aparte, los morataleños han demostrado ser un equipo duro y difícil. En la ida en la «City», en el partido inaugural de la temporada, el Filial de la Franja sudó sangre para remontar y sumar sus primeros 3 puntos. Y la anterior visita franjirroja a la Dehesa de Moratalaz no trae buenos recuerdos a Dongil y a los suyos. Además, con jugadores como Caloto, Vargas o Nabil, no se puede esperar sino un partidazo.
El día, jueves. La hora, 20:00. El lugar, el campo de la Dehesa de Moratalaz, el viejo Urbis. Los rivales, ED Moratalaz y Rayo B. El objetivo, la victoria para aúpar el nombre de estos barrios más cerca de la cima. Solo puede haber un vencedor.
Informó Jorge Morales García. Imagen de @SanvegaFoto.