El Rayo B cierra la primera fase recibiendo al AD Complutense Alcalá y buscando el punto que necesita para asegurar la 3ª plaza.
Hasta que no se rebase la meta, la carrera no se acaba. El objetivo está cerca, pero aun hay que hacer algo por alcanzarlo. El Rayo B buscará este domingo dar el último paso para asegurar su presencia en el playoff en la jornada final de la primera fase, y lo intentará dar ante un debutante sin complejos, el AD Complutense Alcalá.
Decíamos que la del pasado domingo era una final, y el Filial de la Franja la solventó con creces, goleando en casa del CF Pozuelo por 1-5. Una victoria ante un rival directo por la 3ª plaza que le hace depender de sí mismo para lograrla al acabar esta fase inicial. El Rayo B ocupa ahora la susodicha 3ª posición en el subgrupo VII A con 38 puntos, aventajando en 3 a los únicos que podrían arrebatarle su puesto, el propio Pozuelo y Flat Earth. Así pues, quedando una sola jornada, a los de Ángel Dongil les sirve el empate para rubricar su clasificación a la fase de ascenso directo a Segunda RFEF, en la cual ya conocemos a los otros 5 equipos que la compondrán: Unión Adarve, ED Moratalaz, Leganés B, CD Móstoles URJC y Alcorcón B. Incluso le valdría perder en muchos escenarios, tal y como repasamos en otro artículo. Sin embargo, los de Vallecas no saldrán a especular y buscarán dar ese último paso con una victoria en el fortín de la «City», donde llevan una trayectoria espectacular: de 10 partidos jugados en casa, el Rayo B ha ganado 7, empatado 2 y perdido solo 1. Este último partido de la fase regular será también el último de sanción de Molina, el delantero que fue suspendido con 5 encuentros tras su expulsión en Moratalaz, y que podrá volver a ser de la partida de los de Dongil en la segunda fase. Se suceden también los regresos de la enfermería, pues a la vuelta de Carlos Hernández la semana pasada hay que añadir la del capitán Luis Aguado, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras tener que operarse de una fractura de pómulo sufrida ante el Unión Adarve.
El último rival del Rayo B en esta primera fase es uno que asegura dar mucha batalla. El AD Complutense Alcalá debutó en la categoría con la promesa de dar mucha guerra, la cual han cumplido sobradamente. Los de Ernesto Gallardo han sido una dura piedra en el camino de muchos de los grandes nombres del subgrupo VII A, y aunque tendrán que pelear por la permanencia en la segunda fase, lo harán en una buena posición. Ahora mismo, el Complutense ocupa la 7ª posición con 27 puntos, quedando inalcanzables los 31 del Torrejón, que logró el pasado domingo esa 6ª plaza que asegura la salvación y el luchar por entrar en el playoff de ascenso. Aun así, la trayectoria de los blanquirrojos ha sido espectacular, la ventaja que tienen con el descenso, antes de comenzar la segunda fase, es buena, y quieren ampliarla cerrando en alto la fase regular. De la dureza del cuadro alcalaíno saben en el Filial de la Franja, pues es uno de los 3 equipos que logró derrotarle hasta la fecha, en enero en un partido apasionante en el Recinto Ferial, en un día que los de Dongil, entre lesiones y la coincidencia con el partido de Copa ante el Barça, andaban escasos de efectivos. Si bien el contexto es distinto, y el rendimiento del «Complu» en casa es de total contraste con el de fuera (de 10 partidos como visitante, solo 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas), no puede fiarse el Rayo B, y menos aun tras haber derrotado el pasado domingo al Unión Adarve (1-0) en el Ferial. Vienen además en las filas cervantinas viejos conocidos en Vallecas, como el gran fichaje del invierno, Roberto Román Triguero «Tito», el otrora capitán del primer equipo rayista que se unió a la disciplina del equipo donde juega su hermano Isra y a quien las lesiones mantienen apartado del terreno de juego. También regresa a la que un día fue su casa el lateral Sergio Del Valle y Christian, ex-canteranos de la Franja, y podremos ver el duelo de los gemelos Echarri, pues en el Complutense juega Pau, hermano de Marc, 9 como él y autor del gol del triunfo del pasado domingo.
A las 11:30 arranca el carrusel de la última fecha de la Tercera Madrileña. El Rayo B tratará de dar el último paso para clasificar al playoff en casa ante un AD Complutense que seguro pondrá las cosas difíciles. Con el empate basta, pero al Filial de la Franja solo le vale ganar.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.