Arranca la fase de ascenso para el Rayo B, y lo hace recibiendo en la «City» al intratable CD Leganés B
Atrás quedó la fase regular de liga en la Tercera Madrileña, ahora empieza el momento de la verdad. Este domingo da comienzo la fase de ascenso para el Rayo B, y lo hará en la «City» ante un equipo que llega intratable, el Leganés B.
Pese a la estrepitosa derrota ante el Complutense, el Filial de la Franja acabó la primera fase cumpliendo con el objetivo de acabar entre los 3 primeros del subgrupo VII A y asegurar su lugar en los playoffs de ascenso. Tras las 22 jornadas de liga regular, el Rayo B finalizó 3º con 38 puntos, obteniendo 10 victorias, 8 empates y 4 derrotas, anotando 35 goles y encajando 27. La gran segunda vuelta de los de Ángel Dongil, en la que han ganado 7 partidos, empatado 3 y solo perdido 1 (el último ante el Complutense), les ha dado un enorme impulso que les ha llevado a clasificar para el subgrupo VII C, en el que se peleará por las dos plazas de ascenso directo a Segunda RFEF. Al comienzo de esta segunda fase, al arrastrar todos los equipos los puntos de la primera y sacar el coeficiente, que es lo que va a contar como contamos en un artículo explicativo, el Filial de la Franja arrancará en 5ª posición con un promedio de 1’73, bastante alejado del 2’2 del 2º clasificado, el CD Móstoles URJC. Es difícil la misión de llegar al ascenso directo, pero el cuadro franjirrojo irá a por todas en cada una de las 6 jornadas que tiene por delante. Comienza la segunda fase para el Rayo B con Marc Echarri, su máximo goleador con 11 dianas, acumulando 4 goles en los últimos 3 partidos, en pleno estado de gracia. Además, se recupera para la causa Molina, al haberse cumplido su sanción de 5 encuentros, así que Dongil puede volver a contar con el segundo máximo artillero del equipo con 6 tantos.
El comienzo de la segunda fase para el Rayo B no podía tener un rival más difícil y especial. Llega a la «City» para arrancar la fase de ascenso el equipo intratable de la Tercera Madrileña y más allá, el CD Leganés B. A la ya de por sí especial dificultad que entraña el duelo de filiales, este es el más difícil todavía, pues el conjunto que entrena Carlos Martínez ha realizado una temporada prácticamente perfecta, campeonando en el subgrupo VII B con unas cifras espectaculares. De 20 partidos de fase regular, el filial pepinero ha ganado 15 y empatado 5. Y sí, no ha perdido ninguno. El cuadro blanquiazul es, a día de hoy, el único equipo del fútbol nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) que está aun invicto en lo que llevamos de temporada. Estos guarismos hacen además que el Lega B lidere la tabla del Subgrupo VII C antes del comienzo de la segunda fase con un coeficiente de 2’50 puntos por partido, con una holgada ventaja sobre el 3º, el Unión Adarve, que tiene promedio de 2’00. El objetivo de este enorme equipo es mantener la línea que le ha llevado hasta aquí y tratar de atar cuanto antes su plaza de ascenso directo a Segunda RFEF. A todo esto se une que en el Leganés B hay varios jugadores con pasado en la cantera rayista que este domingo podrían regresar a la «City», como es el caso de Luis Sánchez y Cerrato, o sin ir más lejos dos futbolistas que el curso pasado jugaron en el Filial de la Franja: Javi Rubio, al que hemos hecho una entrevista previa al partido, y Diego García Campos, «Pichichi» de la Tercera Madrileña con 13 goles en lo que va de campeonato, aventajando en 2 a sus principales rivales por el cetro de máximo goleador, Montejo del Unión Adarve y Marc Echarri.
En horario clásico aunque a puerta cerrada, domingo a las 12:00, arrancará la segunda fase para el Rayo B. Lo hará con un duelo de filiales ante el equipo más difícil que hay sobre el papel, el Leganés B. Y lo hará con un serio hándicap que recuperar en cuanto al coeficiente de puntos. Pero esto es el Filial de la Franja, aquí la pelea y la actitud no se negocian. Pasen y disfruten.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.