Rosario Vargas es nueva jugadora del Rayo Vallecano Femenino para la temporada 2022/23
Rosario Vargas (19 años), jugadora internacional panameña se convierte en nueva jugadora del Rayo Vallecano Femenino de cara a la próxima temporada.
La futbolista cuenta con experiencia a pesar de su corta edad y es que con apenas 14 años emprendió su primera aventura futbolística importante en Costa Rica. En la temporada 2017/18, Rosario y su familia hizo las maletas para jugar en el Deportivo Saprissa y hacer realidad su sueño de ser futbolista profesional.
Un año más tarde, Rosario firma con el filial del Madrid CFF, equipo con el que consigue el ascenso a Reto Iberdrola. La futbolista tiene doble nacionalidad, dado que su padre es español. De allí pasó al Valencia CF para jugar las tres últimas campañas en el filial, con el que ha conseguido ser campeona de Copa y esta última temporada campeona de liga, logrando el ascenso a 3a RFEF.
Rosario ha sido internacional en categorías inferiores con Panamá y el año pasado debutó con la absoluta en un amistoso ante Japón. Con la selección buscará la clasificación para el Mundial de 2023 en una repesca que se jugará en Nueva Zelanda a lo largo del mes de febrero de 2023.
En una entrevista concedida a un medio de su país, Rosario afirmaba que sus primeros pasos con un balón fue como guardameta y posteriormente como atacante, ocupando actualmente la demarcación de lateral derecho.
Desde Matagigantes deseamos toda la suerte del mundo a la nueva jugadora franjirroja en esta aventura que el lunes arranca en Vallecas.