Estafania Botero se convierte en nueva jugadora del Rayo Femenino de cara a la temporada 2022/23
El Rayo Vallecano Femenino refuerza el centro de su defensa con la llegada de Simona Estefanía Botero.
La futbolista colombiana (27 años) procede del Pozoalbense, equipo en el que jugó la temporada pasada. Al equipo andaluz llegó esa misma temporada desde el Levante Las Planas, club con el que había firmado en verano. Anteriormente defendió los colores del CD Independiente de Alcázar y Seagull.
Los primeros pasos futbolísticos los dio en su Colombia natal en el Club Molino Viejo (allí estuvo 10 años). En 2012 fue convocada con la selección de Colombia sub-17; disputando el Sudamericano en Bolivia y el Mundial Femenino en Azerbaiyán. En 2013 fue subcampeona de la Copa Libertadores con Formas Íntimas, club al que perteneció entre 2013 y 2017. En 2017 se fusionaron Envigado FC y CD Formas Íntimas, formándose el Club Envigado Formas Íntimas, participando dos años consecutivos de la liga profesional colombiana, hasta que en 2018 dio el salto al fútbol español.
Simona, tal y como es conocida en el mundo del fútbol, ya disputó minutos con la elástica franjirroja en el amistoso que disputó su equipo el pasado domingo ante el Cacereño (victoria de las nuestras por 2-0 con goles de Nerea Fernández e Irene Osorio de penalti).
Con su llegada se cierra el capítulo de refuerzos en la defensa rayista y tendrá que competir por el puesto con Rovirola, Teruel, Nerea Calzada o Irene Rodríguez.
Imagen destacada: @juanfra1312 (@ellassonfutbol)