A partir de las 21:00, arrancará el duelo de la jornada 7 que enfrentará a Rayo Vallecano (12º) y Elche (20º) en el Estadio de Vallecas.
Diría que me he acostumbrado a juzgarme los lunes de fútbol. Son varios años lidiando con la indignación que me suscita el monopolio televisivo del deporte, despotricando sobre sus horarios indecentes y, sin embargo y al mismo tiempo, pensando que «bueno, al menos juega el Rayo». Y lo cierto es que sí, los lunes son menos lunes cuando tu rutina te permite ir al estadio.
El Rayo se reencuentra con la competición liguera tras haber perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Además, en dichos encuentros la Franja fue incapaz de mantener su portería a cero, manifestando una sorpresiva fragilidad defensiva que le impidió puntuar a pesar de atravesar grandes momentos con balón.
El Elche, por su parte, no muestra mejores sensaciones. Los de Francisco han anotado un único gol en ese mismo margen, y es que aún no han conseguido ver puerta lejos del Martínez Valero. Además, los errores acumulados en su mitad del campo les han llevado a encajar un total de diez tantos en sus únicas tres visitas esta temporada.
A eso de las 21:00, se revivirá un enfrentamiento que ya tuvo lugar la temporada pasada y que repartió tres puntos a cada uno de los contendientes. Los vallecanos se impusieron por dos goles a uno en la ida, mientras que los ilicitanos hicieron lo propio en su feudo.
Vallecas dirá adiós a los últimos vaivenes del verano en un día aciago para el aficionado medio. Las chaquetas volverán a abrigar los asientos. Las bufandas retomarán su función vital. Los focos se encenderán de nuevo. El césped será regado una vez más… Y aunque el fútbol popular, a las doce y en domingo, el lunes volverá a no ser un día cualquiera.
Posibles bajas: Santi Comesaña, Andrés Martín, Raúl de Tomás, Pathé Ciss y Salvi (Rayo). Fidel, Pastore, Verdú y Omar Mascarell (Elche).