Los rayistas celebrarán su partido 600 en Primera recibiendo a un Valencia que busca asegurarse un puesto Champions ante los deseos de revancha de los vallecanos.
La derrota en el Pizjuán alejó al Rayo Vallecano un poco más del sueño europeo. Este jueves, los de Paco Jémez tienen la oportunidad de continuar con su buena racha en casa ante un Valencia que los eliminó de la Copa del Rey por muy poco. En la memoria de todos está ese partido de vuelta de dieciseisavos de final que se saldó con un 4-4 en Mestalla y en el que los rayistas lucharon hasta el último minuto por la clasificación. Además, este encuentro tendrá un tinte histórico, ya que será el número 600 del Rayo en Primera División. Algo que celebrarán con la permanencia en la mano por quinta temporada consecutiva.
Tres días ha tenido Paco Jémez para preparar el choque. Durante los entrenamientos, se ha visto a Leo Baptistao y a Cristian Álvarez continuar con su proceso de recuperación al margen del grupo. Como dato curioso, destacar que Raúl Baena se ha ejercitado con Víctor Paredes, preparador físico. El de Torrox entrenó toda la pasada semana con el grupo y fue titular en Sevilla, pero ha recaído y es baja segura. Quien ha dado el disgusto en su mejor momento ha sido Antonio Amaya. El central tiene rotura del bíceps femoral, lo que se traduce en cuatro semanas de baja. Los vallecanos recuperan a Tito tras cumplir ciclo de amarillas y la buena noticia es que no cuentan con sancionados esta jornada.
Mientras tanto, en la ciudad del Turia, Nuno ha reconocido la importancia del choque cara a asegurar ese cuarto puesto en la tabla que da derecho a luchar por la Champions. El técnico portugués cree que en este tramo final hay margen de mejora; y que sus jugadores pueden dar más de sí. Sus declaraciones se han visto confirmadas al dar la lista de convocados. Viajarán todos los valencianistas de la primera plantilla, ya que no hay lesionados ni sancionados; y el entrenador hará dos descartes en las horas previas al encuentro. El Valencia guarda buenos recuerdos de sus visitas a Vallecas, aunque el año pasado Larrivey les amargó la fiesta al poner el 1-0 final.
Los amigos de Goldenpark opinan que el conjunto visitante se llevará los tres puntos y romperá el buen ciclo de resultados que el Rayo viene acumulando en casa. ¿Amargarán los valencianistas el puente a los aficionados franjirrojos?
Marian Lucendo.
(Foto: RTVE).
Rayo Vallecano: Altas: Tito Bajas: Baena, Amaya, Leo y Cristian (lesión).
Valencia CF: –
Lugar: Estadio de Vallecas, jueves 30 de abril de 2015 a las 20:00.
Árbitro: Vicandi Garrido.