Soñando con un ascenso

24/03/2022
Soñando con un ascenso

Nos vamos de previa con los capitanes del Juvenil C de la Escuela de Futbol Fundación Rayo Vallecano, que el próximo domingo buscarán acercarse a un ascenso de categoría por el que están peleando tanto.

El Juvenil C de la Escuela de Futbol Fundación Rayo Vallecano (equipo de primer año) está haciendo una temporada espectacular en el grupo 14 de Segunda Juvenil. El equipo brillantemente dirigido (dentro y fuera del verde) por Álex Jiménez ocupa el tercer puesto en liga y es uno de los aspirantes al ascenso de categoría. El próximo domingo les espera un partido clave en su sueño de ascender y hemos querido saber más del partido y del equipo.

Eduardo Tello, Jerónimo Castillo, Achraf Fadli y Pastor Alejandro Oviedo (capitanes del equipo) se conjuran y nos atienden antes del importante partido que jugarán este domingo a las 11:00 en la City contra el Colonia Moscardó.

  •  Hola chicos, sabemos que estáis en una semana importante y queremos conoceros un poco más y que nos contéis cómo está yendo la temporada. Lo primero que queremos saber es cómo se confeccionó esta plantilla que tan buena temporada está realizando.

Responde Jerónimo Castillo: Pues uno de los puntos que nos están haciendo fuertes es precisamente cómo y cuándo se empezó a preparar este equipo. En Mayo de 2021 cuando aún estábamos entrenando y compitiendo con nuestros equipos de la temporada anterior y en los que estábamos en una zona alta de la tabla pero prácticamente sin opciones de ascenso, conocimos al míster que nos explicó la idea de formar este grupo y cómo se iba a hacer. Empezamos a entrenar un día adicional a nuestros entrenamientos los viernes de los meses de mayo y junio en el Wilfred Agbonavbare, tanto los chicos de los equipos cadetes de la escuela como compañeros que venían de pruebas de otros clubes con permiso de su club anterior. Eso hizo que empezáramos a conocernos, que el míster pudiera organizar el equipo con los alumnos de la escuela y los nuevos alumnos. Gracias a esto, pudimos irnos a las vacaciones de verano con un plan de entrenamiento y sabiendo prácticamente todos los que serían nuestros compañeros y quiénes íbamos a estar en el equipo. Nos volvimos a ver a mediados de agosto para empezar con entrenamientos, torneos y amistosos que nos hicieron empezar con las pilas cargadas.

  • ¿Qué objetivo inicial os marcasteis?

Responde Eduardo Tello: Sabíamos que iba a ser una temporada complicada por dos motivos: el grupo que nos tocó era de los complicados con equipos muy fuertes y, por otro lado, que nosotros siendo todos juveniles de primer año (año de nacimiento: 2005), tendríamos que competir contra equipos que tienen prácticamente todos sus jugadores que nacieron en 2003. Aun así, sabíamos que con las señas de identidad de este club: valentía, coraje y nobleza podíamos conseguir grandes resultados, pero queríamos ir “partido a partido” y soñar con ascender y en ese camino estamos, superando los obstáculos que nos vamos encontrando y seguimos soñando con ese ascenso a falta de 7 jornadas.

  • Hablarnos un poco más de como habéis llegado aquí, ¿Cómo ha ido el transcurso de la temporada?

Responde Pastor Alejandro: La verdad es que desde la pretemporada se veía que teníamos un buen grupo para trabajar. Jugamos un torneo en Tielmes contra rivales de Autonómica y competimos bien contra ellos llegando a semifinales, jugamos amistosos contra rivales de nuestra categoría e incluso una categoría más y ganamos todos los partidos, algunos de ellos de goleada. Durante la temporada, el nivel de asistencia a los entrenamientos es altísimo, es muy raro el día que falta uno y si falta todos sabemos que es por causa de fuerza mayor, estamos muy comprometidos con el equipo. Es verdad que durante el año hemos tenido algunas lesiones como la de nuestro arquero Dani que se lesionó en pretemporada y no pudo debutar hasta hace tres fechas por una lesión grave en el empeine, otros compañeros que pasaron el COVID y tuvieron que perderse algunas sesiones de entrenamiento y algún partido, un compañero Pablo que se trasladó a vivir fuera de Madrid y tuvo que dejar el equipo, aunque su hueco lo ocupó Álvaro tras su aventura americana jugando Soccer. Pero la principal fortaleza de este grupo es la unión, cualquiera que salimos al campo lo dejamos todo para ganar. Nos hemos dejado algunos puntos por el camino principalmente en campos de dimensiones más pequeñas que nuestro campo, pero aun así, como decía Tello seguimos terceros y con ganas de luchar hasta el final por el ascenso.

  • ¿Cómo es el ambiente en el equipo?

Responde Achraf Fadli: Disfrutamos cada minuto juntos, ya sea en entrenamiento, en charlas, en partidos o en convocatorias (además del grupo de WhatsApp). Al principio era complicado porque veníamos de diferentes equipos de cadetes de la escuela, otros eran nuevos, etc. Pero pronto se empezó a percibir que, además de ser compañeros de equipo, muchos de nosotros teníamos una buena relación y somos amigos. Antes lo decía Pastor, que la unión es la gran fortaleza de este equipo. Cuando tenemos que currar, curramos, pero cuando tenemos que “echar unas risas” antes de los entrenamientos o en las convocatorias nos reímos, y mucho (risas). Y es que tenemos chicos de muchas nacionalidades. Yo mismo soy marroquí como mi compañero Elías, pero tenemos chicos de Rumania, Perú, Colombia, Italia, Georgia, Argentina, Venezuela… y este es uno de los puntos en los que más nos reímos con vaciles siempre dentro del respeto entre todos. La verdad, nos lo pasamos bien y encima sabemos distinguir entre los momentos de cachondeo y los momentos de trabajar.

Jornada de convivencia con las familias
  • ¿Es cierto que algunos de vosotros ya habéis “conocido” la cantera?

Responde Eduardo Tello: Realmente todos lo hemos conocido (risas) porque hace dos semanas tuvimos la oportunidad de jugar un partido amistoso contra ellos en el campo 4. Fue una pasada. A muchos los conocíamos de redes sociales y de haberles visto en algunos partidos. Sabíamos que tenían un nivel superior al nuestro, pero aun así intentamos hacerlo lo mejor posible y “solo” nos cayeron 6-0 (risas). Además de este partido, algunos compañeros y yo hemos estado yendo a entrenar con ellos a algunas sesiones y es una gran experiencia y algo por lo que debemos dar las gracias a la escuela y la cantera (principalmente a Toni Paredes, su entrenador, por darnos esta oportunidad). Un compañero nuestro, Goga Pipia, el georgiano (risas), sigue entrenando con ellos y se nota mucho porque viene a jugar nuestros partidos con un nivel físico impresionante, el otro día metió 4 goles en 30 minutos.

  • Y bueno, por ir acabando, ¿Cómo veis lo que queda de temporada y este próximo partido importante del domingo?

Responde Jerónimo Castillo: Este partido estamos deseando jugarlo ya, sabemos que nos jugamos mucho y que va a ser muy complicado, pero como decía antes, llevamos mucho tiempo trabajando para un partido como este. Jugamos contra el segundo clasificado y si les ganamos nos ponemos a 3 puntos del ascenso, les tenemos “bien estudiados” y creemos que podremos competirles bien y ojalá ganarles. El resto de temporada va a depender mucho de este partido. Tenemos que ir “partido a partido” pero sí que es cierto que si ganamos el domingo nos metemos de lleno en la lucha y tenemos muchas opciones de poder ascender.

Un placer charlar con los capitanes y desde Matagigantes estaremos muy atentos del partido del próximo domingo y de los seis posteriores. Ojalá en mayo os podamos contar el soñado ascenso del equipo.

¡A las armas, equipo!