La Franja roja al viento, el orgullo de un barrio

18/11/2020
La Franja roja al viento, el orgullo de un barrio

Vuelven las guerreras franjirrojas a Vallecas y reciben una visita muy especial para todo el aficionado rayista.

Cada temporada que pasa, y creo que más de uno o dos rayistas suscribirían estas palabras, se hace más complicado ser del Rayo. Viendo la situación, principalmente extradeportiva, consigue que se cuelen en las cabezas preguntas que no queremos responder. ¿Vale la pena tanto sufrimiento? ¿Hasta qué punto queremos seguir viendo a once tíos pasearse por los campos vistiendo nuestra camiseta? ¿Compensa ver partido tras partido con esta sensación de apatía, de desgana? Quizá muchos digan que no, que esto es algo para disfrutar, para desconectar, no para que nos dé más quebraderos de cabeza. Pero es bastante probable que la gente que piense eso desconozca lo que es el Rayo Femenino. Con ellas, la apatía y la desgana se transforman en ilusión. Ver a las guerreras saltar al campo supone ver a once tías dejarse la vida por el escudo que tanto queremos. Con ellas, el resultado sí que nos da igual, seguirán siendo el orgullo del barrio.

Hoy reciben al Betis, en su partido aplazado correspondiente a la jornada 6, con un par de visitas muy muy especiales: nada menos que Marta Perarnau y la killer Oriana Altuve. Las de Pier llegan a Vallekas tras caer el pasado fin de semana con el Atleti, pero compitiendo de manera muy digna. Suman siete puntos en los siete partidos que han jugado, y han encajado el doble de goles que han marcado, así que atrás están sufriendo más de lo que les gustaría.

Nuestras chicas llegan tras caer en Paterna por la mínima, por lo que siguen sin sumar puntos, de momento. No sabemos con exactitud las bajas, pero imaginamos que la convocatoria será muy similar a la vista contra el Valencia la última jornada.

A las 17h, en el campo 4 de la Ciudad Deportiva se verán la cara dos equipos muy necesitados de sumar 3 puntos.