Jorge Cámara seguirá siendo una temporada más el entrenador del Rayo Femenino B que milita en Primera Nacional.
Con la confirmación por parte de la RFEF de la finalización de la temporada para el fútbol no profesional, llegan los primeros movimientos de cara a la próxima temporada. Según hemos podido saber, Jorge Cámara, míster del Rayo Femenino B, continuará una temporada al frente del banquillo franjirrojo cumpliendo así su tercera campaña desde que supliera a Irene Ferreras.
Junto a Jorge continuará el cuerpo técnico que le ha acompañado la pasada temporada. Ellos son: José Pastor (segundo entrenador), Elba Díaz (preparadora física y readaptadora), Adrián Moreno (preparador físico), Alberto Valiente (entrenador de porteras), Daniel Chozas (ayudante técnico), Jacobo Simón (ayudante técnico), Jesús Ortiz (ayudante), María García (ayudante preparación física) y Jesús Martínez (delegado).
La noticia de la renovación de Jorge y su cuerpo técnico no llega sola, podemos confirmar que seguiremos disfrutando, un año más, de la grandísima capitana Anita Blanco. Como el propio técnico ha manifestado en muchas ocasiones, no somos capaces de concebir un Rayo Vallecano sin Anita, tanto por todo el talento que aporta futbolísticamente como por todo lo que da a este club fuera del césped. Carisma, sentimiento franjirrojo, compañerismo, cercanía y un sinfín de adjetivos que lleva Anita en su mochila desde que entro en el club, hace ya la friolera de 18 años. Cualquier cosa que queramos añadir de Ana Blanco será en vano, ya que, a buen seguro, ya se habrá repetido en infinidad de ocasiones anteriormente. Simplemente concluir diciendo que es una alegría enorme que siga ligada a nuestro club, la que es referente para tantas niñas que comienzan a dar sus primeros pasos en la cantera rayista o niñas que no defienden la Franja, pero igualmente admiran e idolatran a nuestra pequeña GRAN capitana.
La idea del míster es formar un bloque que apueste fuerte por la cantera, subiendo a varias jugadoras del senior preferente que tan buen papel han realizado esta campaña, con Raúl Casares a los mandos y que muchas de ellas ya saben lo que es debutar en Primera Nacional. Se esperan pocas incorporaciones y las que lleguen que sean capaces de mejorar la calidad de una plantilla que esta temporada ha estado algo irregular durante fases de la liga, pero que ha demostrado que es capaz de jugar un fútbol de muy alto nivel. Suponemos que todo dependerá también de las chicas que puedan dar el salto al primer equipo y quedarse de cara la temporada 20/21 como así ha hecho este mismo año Lucía o en el tramo final jugadoras como Patri o como Moni.
Habrá que ir viendo como transcurren los acontecimientos en un mercado de altas y bajas bastante atípico el que nos va a tocar vivir desde prácticamente ya mismo y hasta el mes de septiembre que arranque la competición. Sea como fuere, es una buena noticia que desde el club se apueste por la continuidad en el proyecto y se mire a la base de cara a un futuro no muy lejano en el primer equipo femenino.
P.D. Las promesas hay que cumplirlas siempre y servidor y Lola tenemos una pendiente con nuestras guerreritas, a las que prometimos una buena merienda si derrotaban al CD Samper. Ellas cumplieron y en cuanto el maldito bicho este nos lo permita, nosotros haremos lo propio, que no os quepa duda.