A partir de las 17.00 horas en el Ernesto Cotorruelo, Madrid CFF y Rayo Femenino buscarán los tres puntos en juego
El Rayo Vallecano Femenino afronta el sábado su segundo derbi en tres jornadas. Cómo ha comentado el propio míster, Miguel Quejigo, eran conscientes del inicio de campeonato que tenían.
Si bien es cierto que caer derrotados ante el Atlético de Madrid, podría entrar dentro de la lógica, no lo es tanto el tropiezo ante el Alavés en casa. Pero siendo positivos, hay que pensar que fue un partido en el que se pudo puntuar y un error en el último suspiro de partido lo evitó. El equipo ha tenido ahora dos semanas para hacer la mini pretemporada que el mandamás franjirroja les arrebató en su momento.
En la previa del partido el propio Quejigo señalaba el peligro del Madrid CFF en ataque, como su línea más sólida y potente del equipo. Las Camila, Laia, Andújar y Struck tendrán que estar muy atentas en defensa y demostrar su categoría futbolística imponiéndose a las peligrosas atacantes. Tampoco vamos a descubrir a ex de la Franja como Laurita o Estela, jugadoras con una calidad superlativa.
Cómo he dicho antes, me apetece lanzar un mensaje de optimismo y quién dice que mañana no asistimos a un partido como el disputado hace tres años en Matapiñonera (22/09/2018) con victoria por 0-4 para las nuestras. Aquel día las locales eran favoritas y en su banquillo estaba el propio Miguel Ángel Quejigo, que mañana querrá repetir resultado ya en el banquillo adecuado. En ese partido Oriana Altuve dejó su carta de presentación con el Rayo Vallecano anotando un hat trick, ¿Por qué no pensar que mañana Carla Bautista pueda emular a Ori y repetir festival goleador?
Dentro del peregrinaje que el Madrid CFF está llevando esta temporada, el partido se disputará en el Ernesto Cotorruelo, habiendo un aforo limitado, sin taquilla y con invitaciones.
El Madrid CFF ha comenzado el campeonato cayendo derrotado por 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao y sacando los tres puntos en su visita al UDG Tenerife.
Ojalá mañana estemos hablando de la primera victoria de nuestras guerreras franjirrojas en liga y si, por lo que fuera, esto no sucede, hagamos caso a los Siniestro Total y «ante todo mucha calma».