La familia que uno elige

18/03/2024
La familia que uno elige

Los más pequeños de la Franja nos siguen regalando momentos tan maravillosos como el de Enzo, jugador del Alevín B

En Matagigantes nos une una vinculación un tanto especial a nuestros equipos de fútbol base y de todos es sobradamente conocido. Pero es obvio que hay circunstancias o situaciones que han propiciado que se hayan creado nexos de unión más fuertes con algunos equipos. Uno de ellos es el Alevín B, protagonista de mis lunes al sol de esta semana. Pero, ¿Cómo explicar este vínculo, si no se conoce a este grupo humano conformado por entrenadores y jugadores?

Menos mal que está San Google cuando más lo necesitas. Quería ver la definición exacta de la palabra familia y buscar algún recoveco para colar mi artículo de esta semana. Google nunca falla y siempre es ese comodín con el que puedes contar a la hora de intentar explicar ciertas cosas.
Me gustó particularmente esto: «La familia está constituida por los parientes, es decir, aquellas personas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción u otras razones diversas, hayan sido acogidas como miembros de esa colectividad.» Listo, el Alevín B nos acogió como miembros de pleno derecho de su particular colectividad la temporada pasada, cuando era Benjamín A. Y lo hizo por afinidad y con un cariño tan brutal como los abrazos del pequeño gran Samu, cuando intenta, infructuosamente, rodearme con sus brazos a la altura de mi ombligo. Samu es tan increíblemente especial, que es el primer pequeño genio que conozco, al que no le gusta el chocolate con churros.

Además, dicen que, «la familia nos ayuda a formar nuestra personalidad, tomar decisiones, lograr estabilidad emocional, buscar nuevos horizontes«. Los que conocemos bien al equipo, sabemos de la personalidad de nuestros chicos, de lo fenomenal que interpretan la toma de decisiones y sus ganas de lograr siempre retos, no rendirse nunca y ampliar los horizontes que la temporada tiene por delante. Este año han llegado al equipo nuevos jugadores (Moli, Mateo, Saúl y Manu) y no hay más que pasar un rato junto a ellos, para ver que, no solo han sido acogidos con los brazos abiertos, sino que parece que llevan toda la vida juntos compartiendo entrenamientos y partidos. En críos de 10/11 años esto puede ser realmente habitual y, sobre todo, si hay un esférico de por medio. Lo que puede resultar más inusual es ver el buen rollo existente entre las familias y lo fácil que se lo ponen los más veteranos a los recién llegados. Esto último nos incluye a servidores y tanto a la grandísima Lola como a su Antoñito. Hay detalles que ni en dos vidas podríamos agradecerles.

Esta temporada el equipo está yendo de menos a más en lo que a lo deportivo se refiere. En un grupo de liga durísimo, han demostrado no ser inferiores a ninguno de los rivales que van por delante en la clasificación. Han logrado tumbar a todo un Atlético de Madrid (líder) en su campo y han merecido mucho más en su visita al CD Leganés. El sábado era el Real Madrid de Rubén Barrios (nuestra particular bestia negra) y, pese a no ser peores que el conjunto madridista, los tres puntos volaron lejos de Vallecas. En este tipo de partidos es muy habitual escuchar a los entrenadores motivar a los chicos, recordando que deben divertirse por encima de todo. Pero además de estas palabras de Gonzalo a sus chicos, en este equipo tenemos a Enzo Alonso, que es un auténtico artista y al que cualquier día igual le podéis leer en Matagigantes, tras haber escrito la crónica del partido de su equipo. Enzo escribió unas palabras que quiso compartir con sus compañeros y ahora compartimos con todos vosotros:

«Hola equipo os quiero decir unas palabras porque es un placer pertenecer a esta familia. Si tuviera que elegir a 15 jugadores y 6 entrenadores para este partido os elegiría a vosotros siempre, porque sois los mejores y hoy vamos a salir al campo a demostrarlo. Confío plenamente en cada uno de vosotros, quiero ver un equipo sin miedo, valiente, que queramos la pelota, con muchas ganas de ganar, de luchas cada balón como si fuera el último, que nos animemos unos a otros, que seamos una familia y que disfrutemos siempre en el campo de lo que más nos gusta hacer, que es jugar al fútbol.
Por último deciros que todos juntos somos más fuertes y voy a dar todo por vosotros.
¡VAMOS RAYO! ⚡»

Esta no es la primera vez que lo hace Enzo, puesto que la temporada pasada en el último torneo del año ya quiso leer unas palabras a sus compañeros en Benidorm. Genio en el terreno de juego y fuera del mismo el 6 del Alevín B. Ni siquiera la derrota contra el Real Madrid borró su eterna sonrisa, porque Enzo, cuando se pone esta camiseta, tiene presente cada una de sus palabras y disfruta como si fuese su primera vez en el Rayo.

Chicos, no cambieis nunca esa forma de entender el fútbol y la vida, porque contra el Real Madrid tanto vosotros como nosotros hemos perdido tres puntos, pero hemos ganado muchísimo más. Hemos compartido títulos de liga, derrotas dolorosas, meriendas, desayunos y piscolabis varios, pero lo mejor es todo lo que nos queda por seguir compartiendo, siempre y cuando queráis renovar esa acogida que nos convirtió en familia franjirroja. En menos de dos semanas tenemos la oportunidad de disfrutar de un torneazo como es la Íscar Cup, donde el equipo ya participó la temporada pasada en categoría Benjamín y este año seguro que hace grandes cosas, dejando el pabellón franjirrojo en todo lo alto. Sí nada nos lo impide, allí estaremos de nuevo junto a los 6 entrenadores, 15 jugadores y esas familias que desde la grada disfrutan viendo a sus chicos pasarlo genial.