Diario de la Copa de Campeones – Día 3

06/05/2015
Diario de la Copa de Campeones – Día 3

Carlos Álvarez Fueyo, fisioterapeuta del Juvenil A del Rayo Vallecano, nos relata su ‘Diario de la Copa de Campeones 2015′. Este equipo continúa haciendo historia.

Martes 5 de Mayo de 2015

Amanece un nuevo día en el Hotel Bahía Tropical de Almuñécar. Hoy el cuerpo técnico ha decidido que. tras el esfuerzo del partido frente al Málaga en el primer partido de la Copa de Campeones, los jugadores descansen un poco más. Hoy quedamos en la piscina a las 9:45 para empezar a desayunar sobre las 10 de la mañana. Los chicos intentan buscar las cosquillas a Héctor con el desayuno, a ver si se ablanda un poco y pueden comer ciertos alimentos que están “vetados”, pero al preparador físico no le cuelan ni una. Su respuesta a las preguntas de: «Oye Héctor, ¿esto lo podemos comer?», es un «NO, ya os lo llevo repitiendo desde que llegamos».

Al finalizar el desayuno, les damos tiempo para cambiarse y ponerse el bañador. Siguiente parada, la playa de El Pozuelo, que está situada enfrente del hotel. Héctor y yo preparamos una sesión de baño de unos 15-20 minutos para terminar con unos estiramientos. Tras terminar, nos dirigimos al hotel donde algunos se quedan en la piscina, mientras que otros se van a sus habitaciones a descansar antes de irnos a comer.

Durante el descanso, algún jugador se pasa por la 335, el lugar donde intentamos que lleguen en las mejores condiciones posibles. Fran, un jugador eléctrico al que le encanta gambetear, decide pasarse a poner hielo. Un poco más tarde aparece el capitán, la prolongación del míster en el campo, que decide tratarse de cara al partido de mañana.

A las 13:45 volvemos a quedar en la piscina, esta vez para ir a comer. Las caras de los chavales transmiten felicidad y ganas de seguir haciendo historia. Bastante gente ha comentado que hemos eliminado a uno de los máximos favoritos a conseguir el título de Campeones, pero estos jugadores tienen ganas de más. El buen rollo que hay en el grupo es una de las señas de identidad.

Sumario

Tras terminar de comer, tiempo de descanso hasta las 17:00, hora a la que quedamos para refrescarnos las piernas en la piscina y emprender rumbo a La Herradura en nuestro “Air Force One”, para completar el entrenamiento del día de hoy. Allí nos toca esperar a que termine el subcampeón del grupo V de la División de Honor, el Real Madrid. El entrenamiento fue regenerativo para los que más jugaron y un poco más intenso para los que menos minutos disputaron.

Al volver a nuestro lugar de concentración, tiempo para bañarse en la piscina antes de ver la primera media hora del partido de Champions League y posteriormente irse a cenar. Para finalizar la jornada, hora de bañarse en hielo para acelerar los procesos de recuperación y fisioterapia en la 335. Hablando con los chavales, se les ve con ganas y confiados en que pueden ganar al Villarreal y plantarse en la final soñada, pero antes hay que ganar mañana a las 19:30. Esperemos que echen el partido en algún canal de televisión o en alguna web, porque al ser un día entre semana el viaje de los familiares será complicado. Uno de los que tendrá asiento privilegiado y nos apoyará será mi abuelo.

Son la 1:30 de la noche, la habitación 335 cierra sus puertas por hoy. Mañana más y mejor.

 

¡MAÑANA SERÁ UN GRAN DÍA!

 

*Carlos Álvarez Fueyo es fisioterapeuta del Rayo Vallecano de Madrid

 

 

  1. […] Diario de la Copa de Campeones – Día 3 […]

Comments are closed.