Están siendo días de centenarios rayistas en cuanto a nuestros futbolistas se refiere. Sí ante el Girona fue Randy Nteka el que disputó su partido 100 con el Rayo Vallecano, en el debut de Conference League fue el turno para Jorge de Frutos y Sergio Camello.
Ambos futbolistas tienen ciertos paralelismos, en cuanto a qué llegaron al Rayo Vallecano en calidad de cedidos para, posteriormente, convertirse en dos fichajes en propiedad. Si bien es cierto que, Jorge de Frutos tuvo un periplo intermedio en el Levante y Camello, tras su temporada de cesión, tuvo muy claro que quería regresar al Rayo Vallecano, una vez que en el Atlético de Madrid no iba a gozar de oportunidades.
En el caso de Camello, que cumple su cuarta campaña en Vallecas, la primera fue la mejor en cuanto a números se refiere, puesto que disputó un total de 41 partidos (38 de liga y 3 de Copa del Rey) en los que marcó 7 goles (6 en liga y 1 en Copa del Rey). En su segunda campaña jugó 33 partidos (31 ligueros y 2 coperos), marcando 4 goles (3 en liga y uno al Atlético Lugones en Copa del Rey). Sin duda, su actuación más destacada esta temporada fue en el Metropolitano ante el Getafe CF, anotando un doblete que dio la victoria al equipo dirigido por Francisco en aquel entonces. La temporada anterior estuvo marcada por la lesión que le dejó fuera de combate desde el mes de febrero. Hasta entonces, había disputado 25 partidos (23 de liga y 2 de Copa del Rey) y había anotado tres dianas (todas en liga). Solo en una ocasión perdió el Rayo Vallecano cuando marcó Camello (1-2 frente al Real Betis) en el partido.


El caso de Jorge de Frutos es algo más particular, puesto que su cesión no se produjo a principio de temporada (2019/20), sino que llegó en el mercado de invierno tras un fugaz paso por el Real Valladolid en el que apenas jugó tres partidos (todos ellos como suplente). Aterrizó en Vallecas de pie y disputó 19 encuentros (17 de liga y 2 de Copa del Rey) en los que dejó muy buen sabor de boca en la parroquia rayista. Después de tres temporadas en el Levante, en la 2023/24 llegó al Rayo Vallecano traspasado. Ese año jugó un total de 40 partidos (36 en liga y 4 en Copa del Rey), anotando 2 goles en liga. Pero, sin duda, fue la temporada pasada la más brillante para De Frutos. Sumó 39 partidos (36 en liga y 3 en Copa del Rey) e hizo 6 goles en liga y logró un doblete en Copa del Rey frente al Racing de Ferrol. Este año ante el Girona ya se estrenó como goleador y firmó un partido espectacular. Hay un dato muy positivo y es que si Jorge de Frutos marca, el Rayo Vallecano no pierde. De hecho, tan solo empató un encuentro (2-2 frente al Real Betis), firmando todo lo demás como triunfos rayistas.


Tanto a Camello como a De Frutos solo les queda anotar un gol para cerrar ese particular círculo goleador y poder presumir de haber anotado tantos en todas las competiciones con el Rayo Vallecano, algo que logró Álvaro García en la ida de la ronda previa de Conference League. Ojalá el próximo jueves sea el día en el que lo logren.





