El mediocentro alemán, uno de los jugadores más en forma desde el comienzo del campeonato, sufre una elongación en el muslo izquierdo
Nueva prueba de fuego para el Rayo Vallecano en su intento por seguir escalando posiciones en la tabla, tras un inicio liguero que le mandó a la cola y del que se empezó a recuperar en la pasada jornada ante el Mallorca en Vallecas (1-0). Este domingo, los de José Ramón Sandoval visitan a un Mirandés (16.00 horas) que no conoce la derrota en las cuatro primeras jornadas, con tres empates y una victoria.
Para el choque en Anduva, los franjirojos siguen sin poder contar con el defensa Pablo Íñiguez, que continúa con su recuperación de una rotura en el bíceps femoral. A esta baja se une la del mediocentro alemán Patrick Ebert, que sufrió contra el Mallorca una elongación muscular del bíceps femoral del muslo izquierdo.
La lesión del alemán supone un importante contratiempo para Sandoval, que pierde a uno de sus jugadores más en forma. No en vano ha sido titular en todos los partidos de Liga y en el de Copa, y se erigió como máximo goleador en pretemporada con cuatro tantos. El club anunció esta semana que se encuentra pendiente de evolución, sin especificar el tiempo de inactividad, aunque hoy el propio Sandoval afirmaba que es baja por precaución.
La buena noticia en la escuadra rayista ha sido la vuelta de Raúl Baena a los entrenamientos -al margen del grupo, junto a Víctor Paredes- esta semana. El centrocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha ante el Málaga en La Rosaleda, el pasado mes de abril, y parece que va cumpliendo los plazos previstos en su recuperación, aunque aún es pronto para pensar en su vuelta a los terrenos de juego.
El Mirandés de Carlos Terrazas viene de empatar a cero goles ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, y en la jornada anterior consiguió su única victoria tras doblegar al Cádiz por 3-2 con remontada incluida.
El equipo rojillo, que cayó recientemente eliminado en la Copa ante el Elche, no podrá alinear al extremo zurdo Alain Oyarzun, que arrastra una lesión de larga duración.
Los convocados por Sandoval para Miranda son: Amaya, Dorado, Aguirre, Álex Moreno, Clavería, Galán, Embarba, Gazzaniga, Javi Guerra, Lass, Manucho, Nacho, Piti, Quini, Toño, Trashorras, Zé Castro y Zuculini.
La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Piti por primera vez esta temporada.
- Podéis escuchar la rueda de prensa íntegra de Sandoval, así como leer lo más destacado de la misma en el artículo de Irene Yustres, pinchando AQUÍ.
- Si queréis saber más sobre la temporada del rival de mañana, el CD Mirandés, nuestro compañero Alberto Leva nos deja algunos datos interesantes en este artículo.