El Rayo Vallecano consiguió rescatar un punto en Vallecas después de ver como el Espanyol remontaba el tanto inicial de Raúl De Tomás.
RAYO VALLECANO – ESPANYOL
La Franja fue la encargada de abrir la séptima jornada de liga junto al Espanyol en Vallecas. Golpearon los locales primero por medio de Raúl De Tomás en el minuto seis pero la alegría duraría poco. En el 18′ empataba Borja Iglesias y en el ecuador del duelo Granero adelantaría a los visitantes. Kakuta tres minutos mas tarde pondría el empate a dos definitivo de penalti. El Rayo sigue contando con un partido menos pero no elude los puestos de descenso con 5 puntos, mientras que los pericos se instalan en la séptima plaza con 11.
REAL SOCIEDAD – VALENCIA
El Valencia de Marcelino consiguió una necesitada victoria en San Sebastián. Gameiro fue el autor del único tanto del encuentro. Los valencianistas se colocan en mitad de la tabla con 8 puntos, los mismos que la Real, que marcha un puesto por encima.
BARCELONA – ATHLETIC DE BILBAO
El Barcelona volvió a pinchar por tercera vez en esta temporada. Esta vez fueron los leones los que casi sacan los colores a los de Valverde. De Marcos adelantaba a los suyos al filo del descanso y Munir acudía al rescate del líder a seis minutos del final. El Barcelona sigue primero con 14 puntos y los leones decimoquintos con 7.
EIBAR – SEVILLA
La recuperación del Sevilla es una realidad después de un más que dudoso inicio de temporada. André Silva y Banega sentenciaban el choque en tan solo 59 minutos. Ya en el descuento, de nuevo Banega y Jordán para los locales terminaban de dar forma al resultado final. El Sevilla se coloca tercero con 13 puntos y los armeros se quedan a las puertas del descenso con siete.
REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID
El derbi madrileño dejó un tropiezo para cada plantel. Un empate sin goles propició un reparto de puntos que sirve más a merengues que a colchoneros. Los de Lopetegui siguen empatados con el líder a 14 puntos mientras que los del Cholo se quedan cuartos con 12.
HUESCA – GIRONA
Empate también en El Alcoraz con un gol para cada equipo. Comenzó perdiendo el Huesca a pesar de estar más necesitado de puntuar que su rival. Stuani de penalti adelantaba a los gerundenses en el minuto 37. Melero también desde los once metros marcaba en el 72′ para firmar las tablas definitivas. Los oscenses ocupan la penúltima plaza con 5 puntos y los gerundenses la decimoprimera con 9.
VILLARREAL – VALLADOLID
El Valladolid sale del pozo gracias a las dos últimas victorias consecutivas. Pocos goles pero suficientes para firmar una efectividad aplastante. Una solitaria diana de Leo Suárez en el 53′ bastó para doblegar a un Villarreal que controló el duelo en casi todos los aspectos. El Valladolid se aúpa a la décima plaza con 9 puntos mientras que los castellonenses se quedan con 8 a dos puestos.
LEVANTE – ALAVÉS
El Alavés no pudo hacer realidad su sueño de alcanzar lo más alto de la tabla ya que cayó en su visita al Ciudad de Valencia. Los locales no podían permitirse el lujo de encadenar más resultados negativos y estuvieron a la altura. Sobrino marcó tan solo cinco minutos después del pitido inicial pero Jason y Toño darían la vuelta al marcador. Con esta victoria el Levante sale de los puestos calientes colocándose con 7 puntos. El Alavés por su parte se mantiene en lo alto, en la sexta posición, con 11.
BETIS – LEGANÉS
El Betis sigue su escalada particular en la clasificación con una nueva victoria, esta vez frente al Leganés que no termina de levantar cabeza. Los pepineros cayeron derrotados con un gol de Loren a falta de dos minutos para el final. Cruel resultado para los madrileños que dormirán una semana mas como colistas al acumular tan solo 4 puntos. Los pupilos de Quique Setién se colocan en quinta posición con 12.
CELTA DE VIGO – GETAFE
El último partido de la jornada se saldó con un empate en Balaídos. Maxi Gómez adelantaba a los locales en el minuto 33. Mata, que entró desde el banquillo, marcó el empate definitivo en el 77′. Los gallegos rozan puestos europeos con 10 puntos y los madrileños se mantienen a tan solo un punto en novena posición.