El Rayo Vallecano ha sido el único equipo de la Comunidad de Madrid que ha logrado vencer en la jornada 18 de Liga.
El Rayo Vallecano logró el pasado sábado, en la jornada 18, su cuarta victoria del curso liguero. No ha sido una victoria cualquiera, ya que es la segunda de forma consecutiva para los hombres de Míchel.
Además, se da la circunstancia que la del Rayo Vallecano ha sido la única victoria de los cinco equipos madrileños que actualmente militan en Primera División, en la jornada 18.
El CD Leganés ha sido el primero de los madrileños en jugar (viernes), cayendo por la mínima (1-0) ante el RCD Espanyol. El Atlético de Madrid ha sido junto al Rayo Vallecano el único capaz de sumar algún punto gracias al empate a un gol logrado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Tanto Real Madrid como Getafe han caído en casa en sus choques ante Real Sociedad (0-2) y FC Barcelona (1-2) respectivamente.
Para recordar una situación similar en Primera División, tendríamos que remontarnos a la jornada 21 de la temporada 2015/16, en la que el Rayo Vallecano venció por 3-0 (Miku, Tito y Jozabed) al RC Celta de Vigo, próximo rival liguero. De aquel partido quedan actualmente Tito, Bebé, Dorado y Javi Guerra en las filas rayistas y Jozabed que ha cambiado de acera.
En esa jornada, el Real Madrid empataría a un gol en su visita al Benito Villamarín. El Atlético de Madrid no iba a pasar del empate a cero en el Vicente Calderón ante el Sevilla FC. El Getafe CF cayó derrotado por 3-2 en Los Cármenes frente al Granada CF. Por aquel entonces eran cuatro los equipos madrileños en Primera División, con el CD Leganés todavía en Segunda División. En esa misma temporada se produjeron los descensos de Rayo Vallecano y Getafe CF, ocupando el conjunto pepinero su sitio en Primera División tras lograr un histórico ascenso.
Ojalá el desenlace de la presente temporada sea muy diferente al que vivimos en aquella y el Rayo Vallecano logré mantener la categoría.