El Rayo Vallecano volvió a reencontrarse con la victoria nada más y nada menos que nueve jornadas después. Con un resultado de 2-0 doblegó al Valencia y vuelve a meterse de lleno en la pelea por la salvación.
GIRONA – ESPANYOL
El fútbol no descansa esta semana y tras la jornada entre semana, Montilivi acogió el primer encuentro. El Girona venía de perder en el Metropolitano y el Espanyol de empatar ante el Getafe.
Los visitantes golpearon primero con un tanto de Darder en el minuto 59, pero Stuani respondió marcando un penalti a falta de diez minutos. La buena suerte se alió con los pericos que vieron como Bono se marcaba en propia puerta con el partido agonizando. El Girona está decimocuarto con 34 puntos y el Espanyol toma aire en la decimotercera plaza con 38.
REAL MADRID – EIBAR
Los merengues habían perdido frente al Valencia y los eibarreses habían ganado al Rayo pero en este encuentro se cambiaron las tornas.
Comenzaron ganando los de Mendilibar y el Bernabéu entre murmullos parecía cuestionar todas y cada una de las acciones de sus jugadores. Cardona fue el autor del tanto armero en el minuto 39. Fue Karim Benzema el que tuvo que salir al rescate de los suyos, y primero en el 59 y más tarde en el 81 de partido, daba la victoria a los suyos con sendos cabezazos. El Madrid sigue tercero con 60 puntos mientras que el Eibar está duodécimo con 39.
RAYO VALLECANO – VALENCIA
Los franjirrojos venían de perder, una vez más, ante el Eibar y el Valencia con una flamante victoria frente al Madrid bajo el brazo.
Los de Paco Jémez llegaban a este duelo con la intención de coger el último tren hacia la salvación, y vaya si se subieron. Con un Alberto García en plan estelar (detuvo hasta un penalti) el Rayo sí supo esta vez gestionar su ventaja inicial. Otra vez Raúl de Tomás adelantaba al Rayo en el minuto 32. Alberto ya había detenido el penalti a Parejo cuatro minutos antes. Con el Valencia volcado para conseguir el empate, sería Mario Suárez el que ponía tierra de por medio en el descuento. Con este resultado el Rayo sigue en descenso a tres puntos de la salvación mientras que los de Marcelino están sextos con 46 puntos.
BARCELONA – ATLÉTICO DE MADRID
El Barcelona venía de empatar ante el Villarreal y el Atlético había ganado al Girona.
Los últimos duelos entre ambos hacían presagiar un partidazo, empañado en el minuto 28 con la expulsión de Diego Costa. El Cholo Simeone se empeñó entonces en al menos no perder ante el líder, pero ya habían concedido una ventaja irrecuperable a los culés. En tan solo dos minutos se llevó la victoria el Barsa, el cual con un soberbio golazo de Luis Suárez en el 85 y otro de Messi en el 87 se llevaba la victoria. El Barcelona está mucho más líder tras este resultado con 73 puntos y el Atlético segundo con 62.
ALAVÉS – LEGANÉS
El Alavés había perdido su último partido ante el Sevilla y el Leganés había ganado el suyo frente al Valladolid.
Comenzaron los vitorianos con más pegada y tanto fue así que en el minuto 18 ya mandaban en el marcador gracias al gol de Calleri de penalti. El electrónico ya no volvió a moverse hasta el minuto 93 en el cual Jonathan Silva ponía el empate rescatando un punto para los suyos. El Alavés está séptimo con 45 puntos y el Leganés undécimo con 40.
GETAFE – ATHLETIC DE BILBAO
El Getafe venía de empatar su último duelo frente al Espanyol y los leones de ganar ante el Levante.
El primer tiempo acabó sin goles y con unos leones más ambiciosos a la hora de querer llevarse los tres puntos. Pero fue el Getafe el que se adelantó con un gol de Ángel en el 77 lo que tiró por tierra los intereses del Athletic ya que el marcador no volvería a moverse. El Getafe sigue cuarto con 50 puntos y el Athletic octavo con 43.
VALLADOLID – SEVILLA
El Valladolid había perdido la última jornada ante el Leganés y el Sevilla había ganado ante el Levante.
El partido entre ambos tenía toda la pinta de un empate sin goles y hubo que esperar hasta el minuto 84 para ver el primero. Roque Mesa con un seco disparo desde la frontal abría la lata. Con el Valladolid visiblemente tocado llegaría el segundo, obra de Munir, en el descuento. El Sevilla se aferra a la quinta plaza con 49 puntos y el Valladolid se queda decimoséptimo con 30.
CELTA DE VIGO – REAL SOCIEDAD
El Celta llegaba a este duelo con su último partido empatado en Huesca y la Real con una victoria ante el Betis.
El Celta no salió enchufado al partido y la Real se aprovechó de ello mediante un penalti transformado por Willian José en el minuto 31. Otro penalti volvió a nivelar el choque a los cinco minutos de la reanudación. La pena máxima fue transformada por Iago Aspas. En el minuto 70 tras un fallo garrafal de Rulli volvía a marcar el segundo de nuevo Aspas. Maxi Gómez en el descuento ponía el tercer gol cerrando el marcador. El Celta consigue salir del descenso colocándose en decimosexto lugar con 32 puntos. La Real Sociedad está en el decimo lugar con 40.
LEVANTE – HUESCA
El Levante había perdido su último duelo ante el Athletic de Bilbao y los oscenses habían empatado ante el Celta.
El Huesca parecía haber perdido la esperanza de intentarlo hasta el final, pero volvió a empatar otro partido. Pero tiene prácticamente imposible el milagro. Roger marcaba el primer tanto para el Levante en el minuto 19. Eric Gallego empató en el 63 pero dos minutos más tarde Morales volvía a adelantar a los locales de penalti. Cinco más tarde, en el 70, el Huesca volvía a empatar con un tanto de Chimy Ávila llegando así al final del partido. El Huesca sigue colista con 24 puntos y el Levante decimoquinto con 33.
BETIS – VILLARREAL
El Betis había cosechado una derrota en la última jornada ante la Real Sociedad y el Villarreal un empate ante el líder en el Camp Nou.
Comenzaron los béticos controlando la posesión mientras que el Villarreal aguardaba su oportunidad de salir a la contra, pero Lo Celso traducía en gol dicha superioridad en el minuto 11. No se achicaron los visitantes que empataron con un gol de Funes Mori dos minutos más tarde. Lo Celso en el 63 marcaba de nuevo para los suyos. Santi Cazorla fallaba un penalti en el minuto 89 terminando el partido con victoria para los andaluces. El Villarreal está en descenso con 30 puntos y el Betis noveno con 43.