Primer “+3” del año para las chicas de Santiso, que se adelantaron en el minuto 17 con un gol de Sheila y luego supieron aguantar.
Lo han vuelto a hacer. Señoras y señores, lo han vuelto a hacer. Han vuelto a callar muchas, pero que muchas bocas. El Rayo Vallecano, tras empatar en casa contra el Barcelona, ha ganado en Buñol. Quien siga pensando, un año más, que están descendidas, no tiene ni idea de qué va este bonito juego.
Salieron las vallekanas con una idea muy clara de lo que tenían que hacer, algo muy similar al planteamiento de la pasada jornada: equipo junto, seguir marcas, y aprovechar las que tengas. Gran planteamiento del mister que, por segundo partido consecutivo, ha dado sus frutos. Empezó dominando el equipo visitante, pero sin ocasiones muy claras. Intentó salir a la contra el Rayo sin mucho resultado hasta que, tras una buena galopada por banda derecha de Oriana, la pelota acabó en los pies de Sheila y la 10, desde la esquina izquierda del área, la puso en la escuadra. Todo esto ocurría en el 17’. Quedaba mucho partido por delante, pero siguieron las sorpresas. Aprovechando el despiste de las valencianas, tuvo el 0-2 Bulatovic en un balón que estuvo a punto de rematar. Respondieron las de María Pry con un gran disparo de Maitane que sacó de manera espectacular Patri Larqué. Se sucedieron varios íntercambios de golpes, y ahí llegaron las mejores ocasiones que tuvieron las franjirrojas. Primero fue Oriana, que intentó sorprender a Sandra Torres con un disparo lejano, luego Pilar, que mandó por encima del larguero un remate con pierna izquierda desde el punto de penalti, y por último un gol anulado por fuera de juego de Andújar en una falta desde el costado izquierdo. Pudo empatar el Levante antes del descanso en una jugada loca en el área rayista que acabaría despejando la defensa tras varios rechaces.
La segunda parte fue un monólogo de ocasiones del equipo local. Pudo ampliar la ventaja en una jugada aislada Oriana Altuve, pero su intento de vaselina se marchó algo desviado. Movió el banquillo María Pry que, a parte de haber metido a Sonia en el descanso, buscó revolucionar con Esther, Gemma Gili y Banini, sustituyendo a Zornoza, Andonova y Alharilla. También movió fichas Santiso, que dejó descansar a Bulatovic y dio minutos a Ángeles. Cerca del 60’ tuvo Esther su ocasión más clara, la delantera se sacó un increíble disparo de a manga que detuvo de forma espectacular Patri Larqué. A partir de ahí, a sufrir. No llegaron las granotas con mucho peligro, y cualquier acercamiento a portería era detenido por la guardameta maña. Santiso dio entrada a la dupla argentina formada por Yael Oviedo y Chule, sentando a Oriana Altuve y Paula Fdez. Ya en el descuento, Ivana estrelló un balón en el larguero que antes desvió lo justo Larqué.
Primera victoria del año para el Rayo Vallecano, que ya suma 4 puntos y se coloca octavo en la clasificación.
Hay equipo para creer que se puede lograr algo bonito este año y, lo que es mejor, parece que ellas también se lo creen. Próxima cita: sábado 28 a las 19h en la Ciudad Deportiva.
Levante: Sandra Torres; Ona Batlle, Ivana, Rocío, Jucinara; Eva Navarro (Soni, 45’), Maitane, Zornoza (Banini, 56’), Andonova (Gemma Gili, 56’); Alharilla (Esther, 56’), Redondo
Rayo Vallecano: Larqué; Sheila, Sáez, Guerrero, Andújar, C. Auñón; Eva Alonso, Pilar García, Paula Fdez (Chule, 83’); Altuve (Oviedo, 80’), Bulatovic (Ángeles, 58’)
Goles: 1-0 Sheila (17’)