El Rayo Vallecano gana 0-3 al Levante en un sólido partido en el que brillaron Nobel Mendy, Jorge de Frutos y Álvaro García.
4 partidos en 10 días. Con este condicionante viajaba La Franja a Valencia para medirse al Levante UD.
Consciente de ello, Íñigo no quiso esperar al próximo partido para comenzar con sus rotaciones. Dejaba en el banquillo a veteranos consolidados como Isi o Álvaro y le daba continuidad a Fran Pérez o Pedro Díaz. Pero también nos guardaba una sorpresa. Nobel Mendy.
Tras recuperarse de una complicada lesión, el de Guédiawaye debutaba con el Rayo Vallecano. Y ni en nuestros mejores sueños podíamos esperar lo que vimos. El senegalés se marcó un partidazo para el recuerdo, ganando todos los duelos e interceptando cada balón que llegaba al área vallecana. Formó, junto a Lejeune, una pareja de ensueño, que opacó por completo la actuación de Etta Eyong.
En una tarde donde los de Íñigo no pudieron tener el balón todo lo que quisieran, el muro defensivo permitió respirar a los atacantes que consiguieron un córner a favor en el minuto 12. La Franja es uno de los equipos más bajitos de La Liga, pero su pizarra es de las mejores. Jugada ensayada que ya hemos visto otros partidos, en la que Unai mandaba el balón al primer palo, para que un Jorge de Frutos que entraba desde segunda línea definiera con calidad. La ley del ex volvía a actuar, y no solo una vez.
Porque en el 24 Ratiu ve la oportunidad en un despeje de Mendy para lanzar una cabalgada de las suyas. Tras plantarse en el córner rival, el rumano lanza un centro exquisito que Fran Pérez no consigue rematar. Pero ahí estaba de nuevo el ex levantinista, Don Jorge de Frutos. Con ese olfato de 9 que le caracteriza, sabe prever dónde va a caer el balón, al que golpea sin piedad para convertir el segundo tanto del Rayo.
Al descanso. Dos nombres y dos goles. Pero aún faltaba el tercero. En el minuto 62, se incorporaba Álvaro García. Y no es la primera, segunda, ni tercera vez que lo hace. Sí señores. Don Álvaro García volvió a entrar y besar al santo. Tras un magnífico pase en profundidad de Pep Chavarría, Álvaro se planta delante de Ryan. Y el resto, es historia. Porque con este tanto, Álvaro García se convierte en el máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano en la primera división española. Casi nada.
Pido perdón al resto de jugadores, que también se han marcado un auténtico partidazo. Pero estos tres se han robado el protagonismo. Estoy seguro de que la plantilla lo entenderá, e incluso apoyarán esta decisión. Porque me han dicho que en el vestuario se escuchan cánticos sobre Mendy, De Frutos y Álvaro.
Tres nombres, tres goles, tres puntos.
Texto: Pablo Castro Calzada
Imagen destacada: Rayo Vallecano





