El Rayo Femenino vence de forma contundente al Eibar (3-0) y suma su segunda victoria del curso.
Las chicas del Rayo Femenino han conseguido un meritorio triunfo en la Ciudad deportiva del Ensanche de Vallecas ante el Eibar, equipo situado en el lugar 11 de la tabla clasificatoria. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Iberdrola. No era un partido fácil para las pupilas de Carlos Santiso, la presión por los últimos resultados negativos de las vallecanas y los recientes acontecimientos extradeportivos no hacían presagiar nada bueno en la matinal de hoy domingo.
Sin embargo el equipo franjirrojo ha salido muy bien de este envite y desde el primer minuto resolvió el partido por la vía rápida. Ha conseguido un triunfo muy importante por 3 goles a cero. La primera parte fue de color rayista, salieron al campo las jugadoras con ganas de resolver la contienda cuanto antes.
En los primeros minutos del encuentro llegó el primer gol. Un primoroso remate de cabeza de la jugadora Camila, tras un magnifico centro de falta, inauguraba el marcador y daba mucha tranquilidad a las jugadoras locales.
En esos momentos el Rayo femenino estaba desatado, con mucha ansiedad, en buena órbita, asediaba una y otra vez a la portería del Eibar. No se conformaban con el 1-0 inicial.
Mas tarde, penalti muy claro sobre la jugadora top de esta temporada, Ana de Teresa, y ella misma se encargó de transformar la pena máxima. Esto se traducía en que el Femenino aumentaba su ventaja en el marcador en los primeros minutos de este encuentro.
Se iba «cociendo» un triunfo importantísimo para coger aire y tener más ilusión en la tabla clasificatoria.
Con el 2-0 en el marcador las jugadoras locales jugaron mucho más relajadas , más tranquilas, así finalizó el primer tiempo.
Luego en la reanudación al poquito de empezar la segunda parte, en el minuto cuatro, marcaba de nuevo ADT y conseguía el tercer gol. Alegría entre todas las componentes del Rayo, ya que con este marcador esto era otra historia. Casi dejaban sentenciado el choque.
En la segunda parte y con este marcador tan claro, las rayistas se relajaron algo y dejaron el dominio del balón a las visitantes. La verdad es que el equipo armero dominó casi la totalidad de la segunda parte, pero este dominio nunca se tradujo en goles, aunque tuvieron la posesión del esférico durante muchos minutos, el gol no llegaba por ninguna parte, y mira que lo intentaron una y otra vez.
Hubo también muy buenas intervenciones por parte de Patri Larqué, que realizó unas paradas meritorias y el Eibar no conseguía marcar. Y así transcurrió el encuentro en los minutos finales, con dominio visitante y escarceos a base de contragolpes peligrosos de las jugadoras locales.
Con este marcador y con este triunfo las chicas de Carlos Santiso se colocan penúltimas con 6 puntos, a 3 de la salvación y con dos partidos menos. Hoy desde luego se ha roto la dinámica de malos resultados y este marcador es un acicate muy grande para seguir causando buenas sensaciones en la Primera Iberdrola.
Hay que salir como sea de los últimos puestos de la clasificación, además los partidos aplazados son una buena esperanza para seguir escalando puestos. Insisto, buenas sensaciones hoy en la Ciudad Deportiva, el equipo ha jugado con ilusión y contundencia.
Antonio Riaza Angulo.