Llegó cedido por el Real Valladolid como teórico suplente de Falcao y se ha ganado la titularidad con goles importantes para el equipo.
Delantero sin adornos ni florituras, aunque no exento de calidad, trabajador incansable y dolor de cabeza constante para la defensa rival. Groso modo, podría ser la descripción de Sergi Guardiola, un delantero cuyos goles son sinónimo de puntos para el equipo.
Contra el RCD Espanyol el 16 de la Franja logró su sexto gol de la temporada, un tanto que le convierte en el máximo goleador del conjunto de Iraola. Adelanta a Radamel Falcao en la nómina de anotadores franjirrojos en el presente curso. El colombiano, fichaje estrella del Rayo Vallecano, partía como teórico titular, pero las buenas actuaciones de Sergi y las lesiones han hecho que el de Manacor se convierta en el delantero centro de referencia. No le resultó fácil ganarse la confianza del míster, pese a debutar con gol en la cuarta jornada de liga ante el Levante UD, rescatando un punto para el equipo en el minuto 92 de partido.
La tan ansiada continuidad no le llegaría hasta la jornada 14, fecha en la que Sergi abrió la lata en la victoria ante el RCD Mallorca. Desde ese momento, salvo en cuatro jornadas (20, 22, 23 y 24) Guardiola ha sido el elegido por Iraola en punta de lanza. Ante el Alavés (jornada 18) logró su tercer tanto y de nuevo sería el gol que abría el marcador en la victoria del Rayo Vallecano (2-0). Tuvieron que transcurrir casi cuatro meses hasta que viéramos celebrar un nuevo gol a Guardiola. En este caso su víctima fue el Granada en Los Cármenes, haciendo el 0-2 en lo que parecía una victoria que rompería la mala racha del Rayo en el 2022. Lo que vino en la segunda parte ya es sabido por todos. Solo una jornada después y cuando Iraola estaba preparando su cambio, llegó el gol en el minuto 83 que igualaba el partido ante el Valencia en Vallecas.
Cinco goles que habían contribuido a sumar nueve puntos (2 triunfos y 3 empates), pero el de ayer ha sido, tal vez, el más importante este temporada para Sergi Guardiola. La sexta diana del pichichi rayista daba tres puntos tan necesarios para el equipo como esperado por la parroquia de la Franja. Un afición que se ha ganado a pulso con su constancia, trabajo y goles tan importantes como el del RCDE Stadium.